Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acto de conciliación sin avenencia. Reclamar al FOGASA?

0 Comentarios

Acto de conciliación sin avenencia. reclamar al fogasa?
28/08/2012 20:51
Me han despedido y no me han pagado la indemnización alegando que fuese directamente al FOGASA, que este me pagaría el 40%,y que ellos no podían pagarme nada más. Fui a preguntar a un abogado y me dijo que eso era mentira, que para que el fogasa me pague algo tengo que demandar a la empresa.
Así lo hice, puse una demanda y ayer fue el acto de conciliación SIN AVENENCIA, y para mi desgracia, me entero que mi abogado me mintió, que con la nueva ley, no es necesario poner una demanda para que en mi empresa, de menos de 25 trabajadores, y siendo despido objetivo por causas economicas, el fogasa me paga ese 40% sin necesidad de más.
Mi pregunta es ¿puedo echarme atrás y parar la demanda? y al no haber habido avenencia en el acto de conciliación ¿el fogasa se haría cargo de ese 40%? o ¿tengo que seguir con la demanda hasta el final si es que quiero cobrar algo?
El caso es que con ese 40% me conformo, y no quiero hacer esta faena a la empresa ya que siempre ha habido muy buen trato

Muchas gracias por anticipado