Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acto de conciliacion laboral

4 Comentarios

Acto de conciliacion laboral
20/07/2011 19:40
dentro de unos dias tengo un acto de conciliacion, me han comentado que la empresa tiene la opcion de volver a readmitirme en la empresa en vez de pagarme el finiquito que me pertenece. Es posible que me obliguen a volver al trabajo, yo lo que quiero es que me paguen mi finiquito e irme, no volver a ese trabajo despues de todo esto. Creo haber entendido que si no nos ponemos de acuerdo en el acto de conciliacion iriamos a juicio. haber si me podeis sacar de dudas, gracias
21/07/2011 00:30
En la conciliación se negocia si no hay acuerdo se va a juicio y si el juez dicta despido improcedente la empresa tendrá la opción de depositar la cantidad del improcedente o de readmitirte como tu lo que quieres es que te paguen si ellos saben esto te harán la vida imposible y te readmitiran, tu que piensen que lo que buscas es la readmisión PD a no ser que seas delegado sindical, si así fuera serías tu quien decide.
21/07/2011 03:03
Es que me han dicho, que en el mismo acto de conciliación ya puede que me digan de reircorporarme, y no se vaya a juicio, y si digo que no, consideran que es una baja voluntaria sin derecho a nada. Vamos, que no voy a ver un duro y en la calle me quedo, por que no pienso volver a ese trabajo para que me haga la vida imposible!!
21/07/2011 09:38
No edu. No tiene la obligación de aceptar la readmisión ofrecida en conciliación. Hay varios hilos sobre el tema. Sí tendría esa obligación en la conciliación judicial o tras dictar el juzgado la sentencia. Pero en estos últimos casos le tendrían que abonar el importe de los salarios de tramitación.
21/07/2011 11:43
Pues la abogada de Ugt me dice que si en la conciliación ella se niega a pagarme mi finiquito, tiene la opción de readmitirme y hacerme indefinido, y si no acepto seria una baja voluntaria!!