Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acto de conciliación daños inmueble

0 Comentarios
 
Acto de conciliación daños inmueble
29/08/2008 23:41
Mi consulta es la siguiente:

Desde el juzgado de instrucción de mi localidad me han remitido a un abogado para que tramite un acto de conciliación para la reclamación de unos daños ocasionados en mi finca.

¿es necesario que el abogado inicie este acto de conciliación o es aconsejable iniciar directamente el trámite de la demanda civil?

La situación es la siguiente:

La empresa constructora de la vivienda que estaba construyendose frente a la mia causó desperfectos en la caravista y otros elementos de la fachada por una incorrecta manipulación de la escavadora, así como salpicaduras de cemento en toda la fachada porque no se tomaron las medidas oportunas para evitarlo.

Me puse en contacto con los propietarios para llegar a un acuerdo pero después de más de año y medio sin solucionarse y ante la pasividad de los dueños para arreglar todos los daños hemos decidido reclamar los daños por vía judicial. De hecho, la finca no ha acabado de construirse porque el banco se la ha embargado a los propietaris. Además, dispongo de un informe policial que justifica la veracidad de los hechos, así como de todos los daños ocasionados.

Espero que me puedan resolver esta duda y me puedan orientar en los pasos a seguir en esta situación. Espero su respuesta.

Gracias de antemano.