Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acto de Conciliacion con mala fe

1 Comentarios

Acto de conciliacion con mala fe
17/02/2008 13:31
El Juzgado de 1ª Instancia me ha citado a un acto de conciliación que se celebrará dentro de poco.

Estoy seguro al 100 % que la persona que ha entregado la papeleta de conciliación no tiene razón en lo que argumenta, ya que ha indicado en la papeleta de conciliación solo parte del contrato que tenemos firmado y ha omitido a sabiendas el resto del contrato que echa por los suelos su argumentación.

Además, en la papeleta de conciliación pide que yo no vuelva a hacer una cosa que se ha inventado y no he hecho, pero que no puedo demostrar que no lo he hecho por eso mismo. Si lo hubiera hecho, tampoco afectaría al contrato.

En resumen, creo que esta persona busca tocarme las narices y presionarme.

Tengo cierto miedo de que pueda seguir con el tema y denunciarme después de la celebración del acto de conciliación (en el que no va a haber acuerdo), aunque solo le valga para seguir tocándome las narices y producirme gastos de abogados, etc.

Para que no siga con el tema e intentar frenarle, me gustaría entregar en el acto al demandante una copia para que lo lea y tenga constancia de ello y al Juzgado otra copia para que también lo lea el Juez y a la vez lo archive con el no acuerdo del acto, donde yo dejo claro (aportando el contrato al completo y sentencias que me dan la razón) que el demandante está equivocado en sus planteamientos ya que en el contrato completo hay varias estipulaciones que me da la razón y además quiero dejar constancia por escrito ante el Juez y advertir al demandante que si éste me demanda es porque actúa de mala fe, ya que con lo que yo aporto, el demandante ya tiene bastante información que me da la razón.

Lo que quiero es que ante una posible demanda posterior al acto, dejar antes claro y por escrito que yo advertí que el demandante puede estar actuando de mala fe a sabiendas (querer fastidiarme apropósito sin razón) y que con la información y documentación que entrego en el acto, se queda claro que se está equivocado.

¿Es posible que en el Juzgado recojan esta documentación y la adjunten al no acuerdo en el acto?.
¿Qué me recomendáis?.
Algún consejo, por favor.

Muchas gracias.
18/02/2008 10:30
En el acto de conciliación puede alegar las razones que estime convenientes para justiifcar la no avenecia, le aconsejo llevarlo por escrito, También se pueden adjuntar copias de documentos que quedarían incorporadas al acto ... claro que lo que tiene que valorar si le conviene o no dar demasiados datos... En cualquier caso, que sepa que el Juez del Juzgado donde se tramita la conciliación no va a "leer" nada, se recogeran sus manifestación y punto.