Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acto de conciliación administrativo

2 Comentarios

Acto de conciliación administrativo
25/09/2014 20:56
Buenas noches.
La empresa donde trabajé me dejó a deber nóminas tras mi baja voluntaria y ahora está concursada. Tengo reconocimiento de deuda de administradores concursales, acto de conciliación administrativo (SMAC) donde no se presentaron, y trámites iniciados en fogasa. Es necesario acudir al juicio previsto para el mes que viene o puedo desistir para ahorrarme los gastos del abogado? no hace más que pedirme dinero y estoy muy mal...Mil gracias
26/09/2014 04:07
Si no se presentaron en el acto de conciliación, tiene 20 días para presentar demanda de cantidades y sirmpre que éstas sean de los últimos 12 meses, no vale una reclamación de cantidad de hace 18 meses atrás.
No se a que se refiere cuando indica que su letrado no hace mas que sacarle el dinero. Lo normal, es que en el acto de consulta, éste le diga cuanto va a cobrarle por llevar su caso, por otra, los pleitos por lo social, no necesitan obligatoriamente asistencia letrada, por lo que podría defenderse usted mismo. Intente solicitar la justicia gratuita a su colegio de abogados.
Usted tiene las 3 opciones, contratar los servicios de un profesional, defenderse usted mismo, o si reune los requisitos pedir justicia gratuita.
26/09/2014 08:03
Muchas gracias por su respuesta.
Mi mayor duda es si ya estoy en condiciones de que me pague fogasa con el acta de conciliación (sin que se presentara la empresa) certificado de reconocimiento de deuda por los administradores. Muchas gracias de nuevo.