Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acto de conciliación 15/09/09

6 Comentarios
 
Acto de conciliación 15/09/09
11/09/2009 18:09
El próximo día 15 debo de acudir a un acto de conciliación en el que el trabajador reclama la improcedencia del despido. Estoy intentando llegar a un acuerdo para liquidarle lo que le corresponde, según ley, y dejadas de percibir a la feha de extinción del contrato (p.p. de pagas extras, compensación económica de vacaciones no disfrutadas, ....). La cuestión es que este trabajador fue remunerado, en efectivo, por cada día trabajado, y por una cantidad muy superior a lo que le correspondía según convenio y pactado en el contrato. Con lo que mi intentención es compensar lo debido con lo percibido de más. El problema es que no tengo modo de justificar el percibo de dichas retribuciones por parte del trabajador, ya q´se le pagaba en efectivo (en B), por lo q´no figura en los recibos de salarios por ningún concepto), y tampoco se le hacía firmar ningún tipo de recibo. Con lo que, si la otra la parte me rebate en el acto el percibo de dichas diferencias salariales, me temo no poderlo acreditar.

¿Qué puedo hacer?

Gracias
16/09/2009 11:06
No se ha llegado a un acuerdo, ya que el trabajador, tal y como expuse en el primer post, niega que haya percibido dichas cantidades.

¿Puedo de alguna forma probar, el percibo de dichas cantidades?

Gracias,
16/09/2009 11:37
¿Como vas a justificar pagos realizados en B? el problema fiscal y contable lo tienes tu ahora....
16/09/2009 15:56
Creo que lo que puedes hacer es dejar de defraudar y de estafarnos al resto de españoles, así no te pasarían estas cosas u otras peores.
16/09/2009 16:45
Lo siento, pero me alegro de que ahora el trabajador alegue que no cobró esas cantidades. Si en lugar de pagar en negro, hicierais las cosas bien, luego muchos trabajadores no tendrían que cobrar un paro miserable porque algunos empresarios desaprensivos, pagan parte de la nómina en negro para ahorrarse dinerito y recibir ventajas fiscales.
16/09/2009 17:02
Gracias por tu respuesta, Marilo. En cuanto a DudasMil y Adelante, siento deciros que os estáis excediento en vuestra respuesta, porque no es el caso de este trabajador. Lamento no haber expuesto con mayor claridad mi supuesto. Y pensar antes de responder tan deliberadamente, porque no es el caso.
16/09/2009 18:24
Con todos mis respetos, Javi y pidiéndote perdón si te he malinterpretado, te diré que estoy muy harta de ver a mi alrededor cosas como las que cuentas o como lo que he contado yo sobre los pagos en negro de las nóminas (no he querido poner más eemplos, pero podría) sin que el empresario asuma ninguna responsabilidad sobre el tema y saliéndose con la suya a pesar de haber cometido un fraude.

Dices que a ese trabajador se le ha pagado en negro y eso NO es legal y ahora pretendes que el trabajador te entienda y que diga la verdad. Quizá ese trabajador sea una mala persona y no haya cumplido su parte de lo que acordasteis, quizá tu estés pagando el pato por muchas de las trampas que hacen los empresarios en general, pero debes reconocer que si hubierais hecho las cosas de forma LEGAL, ahora no tendrías que (quizá) pagar dos veces.