Efectivamente, podeis buscar ayuda en los servicios de Mediación Familiar, los cuales reunidas ambas partes estudian las circunstancias familiares y económicas hasta llegar a un Acuerdo de Mediación que puede ser prensentado junto con la demanda de separación o divorcio.
Normalmente el Abogado redactará un nuevo Convenio más ajustado a las prescripciones del Código Civil, sirviendo de base los acuerdos alcanzados en dicha mediación.
En Madrid existe Servicio de Mediación que desarrolla el Centro de Apoyo a las Familias dependiente del Ayuntamiento.
Buenos días anxo: Existen en las comunidadedes autónomas, por lo menos en la mía, asociaciones dependientes de algún organismo público, en mi ciudad dependiente de la Consejería de Bienestar Social que se dedican a la orientación y mediación familiar. Son bastante efectivos, mediante charlas con sicólogos se llegan a los acuerdos que se determinen y será después cuando un abogado lo plasme en un documento y lo presente en el juzgado.
Las personas que llevan el proceso son neutrales, sobre todo miran por los intereses de los niños y la información que salga en esas charlas es confidencial para ello firmas un documento comprometiendote a no utilizar esa información en contra de la otra parte.
Pudiera ser una respuesta interesante Mila091, si tienes en cuenta que el abogado de la parte contraria solo va a defender los intereses de su cliente y nunca los tuyos. A un juzgado de paz no se puede llevar representación legal.
Mi consulta es la siguiente: antes de presentar la demanda de divorcio, ¿se puede presentar previamente un acto de conciliación ante el Juzgado de Paz, a fin de ver si hay posibilidades de alcanzar un acuerdo? Muchas gracias