Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acto administrativo basado en la quebrantación de una ley.

1 Comentarios
 
08/04/2013 17:24
ANTECEDENTES:
A fecha de hoy, tengo 56 años, tengo reconocido el subsidio desde el 2-3-2011 al 1-3-2013)
16-3-2013: 6-3-2013: Selle el paro por teléfono.
En marzo no se la fecha exacta: Pegunte en el SEPE cuando tenia que solicitar el subsidio para mayores de 55 años, la persona que me atendió , miro en el ordenador y me escribió en la solicitud que tenia 15 dias a partir del 2 de abril. ( lo tengo en la instancia)
14-03-2012: Como ahora no atienden sin cita, solicite CITA POR TELEFONO y me dieron cita para el dia 1 de abril a la 11 horas, intente cambiarla por dos veces, porque el SEPE me dijo que fuera a partir del 2 de abril, no pudiéndola ni cambiar ni anular.
1-4-2012: Me persone en el SEPE el dia 1 de abril a las 11 horas , me RECOGIERON y SELLAROla solicitud, con fecha dia 1 de abril, aunque luego se que la copia que ellos se quedaron la han modificado poniendo dia 2 de abril pero la mia no. (error)
EL SEPE: La persona que me atendió me dijo que había salido el Decreto Ley 5/2013 de 16 de febrero entrada en vigor desde el dia 17 de marzo y afectaba todas las peticiones de cita previa que se realizaran a partir de 17 de marzo de 2013.
Entonces a mi se me aplicaba esta ley y se computaba la renta de todos los miembros de la unidad familiar.
Yo : la dije que tenia dudas porque yo había pedido cita el 14 de marzo, ella dijo que iba a preguntar y se marcho a preguntar al Director.
SEPE: Cuando volvió me dijo que se me aplicaba la ley nueva me sello los documentos con fecha 1-4-2013 y me devolvió la instancia.







En resumen :

PUEDE HABER UN RESQUICIO paEN ESTO:
El SEPE dice: No te puedo considerar la fecha 14 de marzo para solicitar el subsidio de mayores de 55 años y aplicar la ley antigua, porque en esa fecha NO tenias derecho a solicitarlo debías solicitarlo a partir del dia 2 de abril.
Yo digo al SEPE :
Tampoco tenia derecho a solicitar el subsidio de mayores de 55 años el dia 1-4-2013 y en esa fecha yo presentado la solicitud del subsidio de mayores de 55 años y el SEPE me la ha RECOGIDO y SELLADO con fecha del dia 1-4-2013.

¿Invalida o anula algo que me sellaran la solicitud el 1-4-2013, y no el dia 2-4-2013.que era cuando empezaba mi derecho?
¿Quiere decir esto que puede que no es valida la solicitud mia porque no estaba en fecha?
Habria algún resquicio para que me apliquen la ley anterior al 17 de marzo de 2013.( la diferencia es cotizar o no cotizar)
Muchas Gracias.

Acto administrativo basado en la quebrantación de una ley.
03/04/2013 12:43
¿Puede el Estado dictar un acto administrativo que se basa en la quebrantación de una ley?

Lo que sucede es que van a tomar medidas cautelares por una filtración que imcumple la ley de protección de datos de una forma muy grave.

¿Esto haría la nulidad de pleno derecho del acto administrativo?