Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividades molestas

41 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 41 comentarios
26/08/2024 12:24
La fachada suya estaba en obra, simplemente han puesto una puerta nueva.
26/08/2024 14:09
luisita2007
Antes de ver si está mal la puerta o la chimenea está mal instalada, habrá que ver si tenía derecho a su instalación.
O sea, lo primero ver el título o los estatutos.
26/08/2024 14:25
Pero sea un poco más explícita, así no se puede ayudar.
Existía antes, una puerta, o han abierto un hueco nuevo.
Existía chimenea?
Es que no aclara nada
26/08/2024 14:27
La chimenean la han instalado ahora, pero tenian el permiso de la comunidad?
26/08/2024 15:41
La chimenea han puesto una nueva. La puerta también pero ya digo que pueden hacerlo y esra en los estatutos.
Yo pregunto algo muy simple: esa puerta debe permanecer cerrada (claro esra excepto cuando entran o salen) por el hecho de salida de olores y ser cocina o no hay ninguna base legal para que lo hagan?9
26/08/2024 17:31
luisita2007
Por fin sabemos que tienen derecho a ambas cosas.
Lo que no sabemos es por qué han cambiado la chimenea. Parece que la anterior iba bien y la actual va mal. No está claro que la pudieran cambiar sin contar con la comunidad y la correspondiente licencia, las chimeneas deben ser calculadas en función de su actividad y para ello es necesario el proyecto de un técnico cualificado.
Solucionando la chimenea, normalmente quedarán solucionados los olores que salen por esa puerta, que yo creo que la pueden tener como quieran.
26/08/2024 22:59
luisita2007
Imagine que vez de ser una puerta fuera una ventana, igualmente saldrían olores, se le ocurriría a usted decirles que la tuvieran cerrada?
Pues lo mismo para una puerta.
Imagine que su vecina le pide a usted que cierre su ventana de la cocina cuando cocine por que a ella le molesta algo el olor que sale, le haría caso??
27/08/2024 10:01
Gafitass
Cuando sucede eso, lo normal es decir al vecino que ponga en marcha el extractor, para eso está.
27/08/2024 10:08
La salida de humos estará mal. El restaurante es nuevo y antes no había nada.El olor sale pir la puerta de servicio, entra a la escalera y sl portal,, llega a lis balcones que tenemos encima.
No se puede comparar el olor de comida de un vecino puntual a estar todo el día oliendo a barbacoa.
Por otro lado que pensarían si compran un piso de un millón de euros en un lugar premium yresulta que cuando va a su casa tiene que soportar pasar por la cocina abierta con olores .
Se desvaloriza si o no?
De todas formas, gracias por sus respuestas.
27/08/2024 11:13
luisita2007
En tu mensaje de ayer a las 15,41 dices que la chimenea la han puesto nueva. Yo entendí que han cambiado la que había antes, pero ahora parece ser que antes no había ninguna.
Dices que según los estatutos pueden poner chimenea, sería interesante saber en qué términos lo dice, porque una chimenea para un restaurante no es algo sin importancia, ya que debe ser calculada por un técnico según su función y es necesaria la licencia municipal correspondiente, aparte de la correspondiente comunicación a la comunidad.
27/08/2024 11:17
Pepelu90
Como si por poner en marcha el extractor dejará de haber olores!
Precisamente los extractores de cocinas de los vecinos muchas veces van a patios Interiores y huele igualmente.
27/08/2024 12:35
Gafitass
Creo que no es necesario decir que el extractor debe estar conectado a la chimenea.
Para eso se inventaron ambos. Son inventos muy antiguos por lo que no creo que sea necesario explicar cómo se instalan y usan.
27/08/2024 16:52
Luisita usted no enfoca la posible solucción del problema correctament.
Usted se ha encelado con la puerta, y de ahi no hay quien la saque. Cuando el problema radica en la chimenea, que usted dicee que pueden hacerlo porque figura en los estatutos.
Sabe usted perfectamente lo que ponen?
Cuando se elaboraron dichos estatutos?
Era usted propietaria cuando se aprobaron?
Están inscritos en el registro?
27/08/2024 17:27
Esta en lis estatutos lo de la salida de humos. Me preocupa ese tema pero si hay mala instalación que provoque esos olores pues se le va a requerir que lo solucione y si no demanda al canto. Y si tiene licencia.
Y lo de la puerta si me oreo upa orecisamente por la sucio legal si es que la hay.
27/08/2024 17:43
luisita2007
Vuelvo a decir que, en el caso de tener derecho a una salida de humos, no puede instalarla unilateralmente sin contar con la comunidad (aparte de licencia, proyecto, etc).
Si ha sido así, quizás lo que proceda es requerirle para que la retire y empiece desde el principio haciendo las cosas como está mandado.
27/08/2024 19:12
Luisita dice que está en los estatutos.
Yo la he preguntado
Sabe usted perfectamente lo que ponen?
Cuando se elaboraron dichos estatutos?
Era usted propietaria cuando se aprobaron?
Están inscritos en el registro?
Ella no responde
No puedo entenderlo, pregunta sin aportar datos suficientes, le dices que aclares dudas y pasa olimpicamente.
No lo dntiendo
28/08/2024 11:13
Los estatutos están en el registro y en la escritura de obra nueva. Creo que ya he dicho que en ese sentido está todo en regla.
Muchas gracias. Veo que lo de los olores se podrá solucionar. Lo de la puerta de servicio en la fachada principal pues no. Y que la dejen abierta pues nada.
Gracias por su tiempo.
28/08/2024 20:28
Ya entiendo porque Luisita no da respuestas a las preguntas que se le hacen.
Y es por que las ignora, dadomque nomes un problema personal,, y si el problema de un cliente, que a acudido a su agencia, y que ella no ha sabido soluccionar, y por eso acude aqui, para ver si nosotros le sacamos las castañas del fuego y luego cobra por un trabajo, que se lo ha currado.
29/08/2024 00:07
jalisco
La verdad es que no se a que viene ese comentario. Yo pregunto por mi casa y por supuesto no tengo ninguna agencia ni nada que se le parezca. No sean mal pensados
Doy las gracias a las personas asdesinteresadas que ayudan a las que como yo no sabemos de muchos temas.
Ahora parece que lo que he comentado no se ha leído o se ha interpretado de otra forma.
He dicho por activa y por pasiva que tienen todo en regla, que en los estatutos está el derecho a poner restaurante y chimenea y la puerta ya está de obra.
Como he comentado les requeriremos para que arreglen el tema olores si o si en junta aunque ya se les ha comunicado por escrito.
La puerta pues si no hay posibilidad tendré que seguir aguantando el que este abierta y me incomode que cuando entre y salga de mi casa vea al servicio.
Y que conste que no soy ninguna polilla varios vecinos me han transmitido lo mismo.
Gracias de nuevo.
29/08/2024 10:06
Lo único que en dos años ha abierto hilos diversos
13 temas de pppropiedad horizontal
1 tema civil
5 arrendamiento
1 tema tributario
1 tema de herencias
Y esto no ocurre, si no se tiene una agencia
Y sigue sin contestar a las preguntas que se le realizan