Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividades molestas inquilinos

4 Comentarios
 
11/09/2006 18:48
De acuerdo con ac37, la redacción de la Ley no da lugar a dudas.
11/09/2006 12:57
Art. 7.2, LPH:"Al propietario y AL OCUPANTE DEL PISO O LOCAL no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos,...".
09/09/2006 14:35
La accion de cesacion que contempla la LPH, es contra el propietario de la vivienda. Sera el, a traves de este procedimiento, el que se vea desposeido del uso de la vivienda, no el inquilino.
08/09/2006 19:12
La Ley de Propiedad Horizontal prevé la acción de cesación en su art.7.2, aplicable a vecinos -arrendatarios o no- molestos.
Como consecuencia de la misma los vecinos molestos pueden ser expulsados judicialmente hasta un máximo de 3 años, pudiendo incluso rescindirse el contrato de arrendamiento y procediéndose al lanzamiento -deshaucio- inmediato de los inquilinos.
Le aconsejo consulte con un abogado de su confianza.
Actividades molestas inquilinos
08/09/2006 09:15
Hola, necesito algún consejo antes de actuar.
Soy propietario de una vivienda donde hay unos inquilinos. Éstos han puesto en la terraza una piscina hinchable y no cambian el agua, así que ésta está de color verde, llena de mosquitos y de malos olores.
Lógicamente me han llamado los vecinos para que haga algo, y algo quiero hacer.
Uno de los problemas es que los inquilinos casi nunca están en casa.
Voy a ir a denunciarlo a la policía local, supongo que este es el primer paso.
¿Hay alguna forma de entrar en el piso por motivos de salud pública o algo así?
¿Se necesita orden judicial para entrar? En este caso, ¿la orden la tiene que pedir la policía o tengo que pedirla yo?
Cualquier consejo será agradecido.

PD: decir también que éstos vecinos son muy escandalosos, juergas hasta muy tarde, barbacoas molestas. Y que están demandados por deshaucio por impago del alguiler, aunque tardará en salir el juicio.