mi pareja tuvo que ir a juicio xq su ex mujer pidió auxilio al juez,ya que mi marido no lleva a su hija los sabados al extraescolar,ha salidoque tiene que llevarla.
Si incumple la sentencia,que le puede pasar?
En la sentencia pone,con todo lo expuesto da la Facultad de decidir durante dos años a la madre de la niña sobre la extraescolar, q entendéis x eso? Q si ella decide q vaya el padre tiene q llevarla? Xq tampoco dice eso exactamente
La niña tiene 10 años,ha bajado sunrendimiento escolar ya que son muchas horas del extraescolar, q es música,y va lunes,miércoles, viernes y sábado.
Y la niña pues no le disgusta,pero los findes que está con nosotros,prefiere hacer lo que hasta ahora viene haciendo con nosotros, ir a pasar el día al campo,ir con la bici,ir a correr....hacer vida de niña, no tanta presión que tiene con la música por parte de la familia de la madre
El problema que el día del juicio,el padre alegó el bajo rendimiento que le ha causado ir a las extraescolar, pero no llevo las notas xq se las dieron al día siguiente,y no quedó probado,entonces por eso ahora queremos recurrir tambien
Anónimo
29/08/2016 10:58
mireia83
Mi caso es el siguiente, tengo la custodia de la niña (6 años) y mi ex por su profesión no tiene días fijos para la visitarla, solo pone que un día entre semana y fines de semana alternos. Hasta ahora viene haciendo lo que le daba la gana con las visitas, él hacía y deshacía (yo siempre de acuerdo en todo). Yo le propuse unas extraescolares para la niña (inglés y danza) y me dijo que no estaba de acuerdo, que era demasiado para la niña y que le quitaría tiempo a la niña para estar con él. La niña solo va de lunes a jueves de 17.30 a 18.30 pero él lo pone como excusa porque sabe que si se niega no tiene que pagarme la mitad, aún así me dice que si quiero llevarla que lo pague yo y acepto con la condición de que la lleve para que no pierda clases.
El problema viene ahora, desde hace unos meses lo han destinado mas cerca y ahora dice que no va a llevar a la niña a las extraescolares cuando venga a verla. ¿se puede negar a llevarla? me fastidia que si tengo que pagarlo yo que encima no la lleve y pierda clases.
Gracias!
Anónimo
29/08/2016 21:20
Anónimo
Entiendo que tu tienes la guardia y custodia y que la patria potestades compartida. Sobre las decisiones que afectan al menor tienen que ser de mutuo acuerdo. Sino será un juez el que decida
Cada progenitor decide como emplear el tiempo que está con sus hijos. Me parece muy raro que se le pueda obligar a hacer lo que diga la madre, sería un caso excepcional por alguna razón también excepcional por ejemplo que con sus acciones estuviera perjudicando claramente a su hija.