Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actividades extraescolares

8 Comentarios

Actividades extraescolares
10/05/2016 14:46
mi pareja tuvo que ir a juicio xq su ex mujer pidió auxilio al juez,ya que mi marido no lleva a su hija los sabados al extraescolar,ha salidoque tiene que llevarla.
Si incumple la sentencia,que le puede pasar?
10/05/2016 14:55
pues... desde una multa, pasando por ejecución de sentencia, hasta perder el derecho de visitas, o verlo limitado.
10/05/2016 16:08
En la sentencia pone,con todo lo expuesto da la Facultad de decidir durante dos años a la madre de la niña sobre la extraescolar, q entendéis x eso? Q si ella decide q vaya el padre tiene q llevarla? Xq tampoco dice eso exactamente
10/05/2016 20:09
Se obvia lo más importante:
¿A la niña le gusta esa extraescolar? ¿es importante para ella?
10/05/2016 20:43
La niña tiene 10 años,ha bajado sunrendimiento escolar ya que son muchas horas del extraescolar, q es música,y va lunes,miércoles, viernes y sábado.
Y la niña pues no le disgusta,pero los findes que está con nosotros,prefiere hacer lo que hasta ahora viene haciendo con nosotros, ir a pasar el día al campo,ir con la bici,ir a correr....hacer vida de niña, no tanta presión que tiene con la música por parte de la familia de la madre
10/05/2016 20:46
El problema que el día del juicio,el padre alegó el bajo rendimiento que le ha causado ir a las extraescolar, pero no llevo las notas xq se las dieron al día siguiente,y no quedó probado,entonces por eso ahora queremos recurrir tambien
perfil Anónimo
29/08/2016 10:58
mireia83
Mi caso es el siguiente, tengo la custodia de la niña (6 años) y mi ex por su profesión no tiene días fijos para la visitarla, solo pone que un día entre semana y fines de semana alternos. Hasta ahora viene haciendo lo que le daba la gana con las visitas, él hacía y deshacía (yo siempre de acuerdo en todo). Yo le propuse unas extraescolares para la niña (inglés y danza) y me dijo que no estaba de acuerdo, que era demasiado para la niña y que le quitaría tiempo a la niña para estar con él. La niña solo va de lunes a jueves de 17.30 a 18.30 pero él lo pone como excusa porque sabe que si se niega no tiene que pagarme la mitad, aún así me dice que si quiero llevarla que lo pague yo y acepto con la condición de que la lleve para que no pierda clases.
El problema viene ahora, desde hace unos meses lo han destinado mas cerca y ahora dice que no va a llevar a la niña a las extraescolares cuando venga a verla. ¿se puede negar a llevarla? me fastidia que si tengo que pagarlo yo que encima no la lleve y pierda clases.
Gracias!
perfil Anónimo
29/08/2016 21:20
Anónimo
Entiendo que tu tienes la guardia y custodia y que la patria potestades compartida. Sobre las decisiones que afectan al menor tienen que ser de mutuo acuerdo. Sino será un juez el que decida
30/08/2016 18:13
mireia83
Cada progenitor decide como emplear el tiempo que está con sus hijos. Me parece muy raro que se le pueda obligar a hacer lo que diga la madre, sería un caso excepcional por alguna razón también excepcional por ejemplo que con sus acciones estuviera perjudicando claramente a su hija.