Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actividades extraescolares

4 Comentarios

Actividades extraescolares
06/09/2013 12:08
Buenos dia, estoy divorciada de mutuo acuerdo desde hace casi cuatro años.
En el convenio regulador especifica que las actividades extraescolares se pagarán a medias con el padre.
El curso pasado no quiso pagar actividades extraescolares de mis hijos, según el ya me paga la pensión y tengo suficiente.
Yo solo trabajo media jornada, mi sueldo es muy bajo.
Qué tengo que hacer o que pasos tengo que dar para reclamarle, si puede ser, las actividades del curso pasado, ya que este tambien me ha dicho que no las piensa pagar. Muchas gracias a todos
06/09/2013 12:50
Buenos dias
Lo primero es que las actividades extraescolares, como todo lo referente al menor, tiene que estar consensuado por ambos progenitores. Si uno decide, unilateralmente, las actividades, correrá con todo lo relativo a las mismas.
Si han llegado a un acuerdo para dichas actividades yo intentaria hablar y llegar a un acuerdo amistoso para que abonara la mitad. Si no lo consigue, la solucion es la judicial
Un saludo
06/09/2013 13:28
Si esa actividad extraescolar ya la tenia cuando se firmo el convenio yo entiendo que deberia pagarla cada año.
Si es algo nuevo que ha empezado hacer despues debera prdir permiso.
Si fuera el primer caso, seria acudir a ejecución de setencia y ya
06/09/2013 17:19
Hola Antarex, las actividades extraescolares hasta ahora eran decididas por los dos y el pago era mitad cada uno.El curso escolar anterior me hizo saber que estaba deacuerdo pero no pagaba.
Es imposible hablar con él, no entra en razón en todo lo referente a dinero, de verdad que si yo trabajará toda la jornada laboral o ganara más dinero no haria falta pedirle nada de dinero.
Solo quiero saber que primer paso tengo que dar para reclamarle la mitad del dinero que se supone que tiene que pagar por diversas actividades de sus hijos. Muchas gracias
06/09/2013 17:23
Hola aprendiz76, en el convenio regulador dice que se paga a mitades y se firmó de mutuo acuerdo. El da permiso para que hagan actividades pero no las quiere pagar. Mi trabajo es de media jornada!! Me sabe muy mal decirle a los niños que no pueden hacer actividades dando siempre excusas absurdas.
Muchas gracias