Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividades extraescolares no custodio.

8 Comentarios

24/09/2024 11:28
Tiene sentido, pero eso háblalo con tu ex, no veo motivo de demanda legal.
23/09/2024 16:01
paquito xocolatero
De gusto lo hubiera hecho pero se me informó de todo una vez lo apunto y decidio todo. Yo no sabía nada.
Creo solo que se me tendría que tener en cuenta antes de decidir cosas unilateralmente
23/09/2024 10:55
Sí, pero también puedes tú mirar los horarios, y también puedes cambiar tú la cuenta de cargo. Consensuado no significa que deba hacer todas las gestiones y tú solo aprobarlas.
23/09/2024 10:26
paquito xocolatero
Pues creo que por dar cumplimiento al convenio. Las actividades extraescolares deberán ser consensuadas por ambos progenitores . Y por qué ya se dispone de una cuenta común desde hace años. No la suya personal sencillamente
23/09/2024 08:30
No se ha dicho que no haya sentencia definitiva: es reclamable, directamente.
Sobre el número de cuenta, no veo el problema, si pone la cuenta común se paga a medias, pero si pagas a medias de otra manera ¿no? ¿cuál es el problema? Pues llama o ve al sitio de la extraescolar y cambia el número de cuenta. ¿quién ha buscado la extraescolar, con quién está esos día...? Pues encárgate tú de apuntarlo, encima de que te lo hacen todo, no sé...
22/09/2024 18:26
terabel
De acuerdo. Y en el caso que esto me está pasando a mí, yo nose ya qué mas me puede pasar.
El caso es que aunque los dos estamos de acuerdo en que nuestro hijo haga un deporte, ella ha decidido el lugar, el horario, y la forma de pago. Es más ha puesto su número de cuenta , algo que ya pone en el convenio que hay una cuenta común donde realizar esos pagos.
En fin ella decide y solo me escribe para decirme que pague mi mitad. Pero no ha consensuado absolutamente nada conmigo. Nada.
21/09/2024 10:25
espumademar
Aunque el padre esté de acuerdo con la actividad extraescolar, al manifestar por escrito su desacuerdo con pagar su parte, no se puede considerar que ha dado su consentimiento tácito al gasto. La madre tendrá que esperar a la sentencia definitiva para poder reclamarle judicialmente su parte del gasto
20/09/2024 08:35
Sí, se le puede reclamar.
...........................
Actividades extraescolares no custodio.
19/09/2024 18:40
Quisiera preguntar y sabiendo que las actividades extraescolares son considerados gastos extraordinarios, estos mismo son al 50 por ciento,en auto de medidas provisionales.
El padre está de acuerdo en su realización, está de acuerdo en llevar al/la menor a dicha actividad, incluso manifestando por escrito que no quiere que se pierda ninguna clase de esta actividad pero no tiene intención de pagarla.
Esto se considera no estar de acuerdo? Se le podría reclamar el gasto en un futuro pues el argumento es tema de dinero y no en la realización de la misma que ya deja claro que quiere que haga está actividad y que también quiere llevarle/a?
Toda la conversación sobre ello está en correos electrónicos entre madre y padre.