Pues yo entiendo,que si a esas extraescolares los niños han sido apuntados sin tu consentimiento,no tienes ni que pagarlas ni que llevarlos.
Mi ex hizo lo mismo lo apunto a natacion y como soy imbecil pague la mitad sin rechistar y todo para enmendarme la plana,ya que sabe que yo lo estaba enseñando a nadar,que estoy mas que cualificado para ello.
Hay ex que programan actividades extraescolares a conciencia en el tiempo de disfrute del no custodio como una manera de interferir en las visitas y para reducir el tiempo que el no custodio esta con sus hijos.
Te diré que mi expareja quitó a mi hijo de todas las actividades extraescolares que hacia conmigo cuando puse la demanda para separarme, luego quiso volverlo a apuntar a actividades extraescolares en mi tiempo de disfrute con mi hijo. Era evidente la mala fe, al final no consiguió nada. Yo me apunté a una orquesta de padres y niños del colegio con mi hijo, y así haciamos una extraescolar juntos, pues ¿sabes lo que hizo entonces?. Aparecia por la actividad extraescolar para interferir en las visitas, se apuntó el también.
Es importante que demuestres la mala fe de tu ex y si a tus hijos además no les gusta con más razón.
TE puedo contar mi caso, no es exactamente como el tuyo, pero a lo mejor te sirve de algo, no se.
Al firmar el convenio regulador de mutuo acuerdo, se establecen visitas a favor del padre comenzando los viernes a las 18 horas hasta las 20 horas del domingo. En este momento, el niño ya asistia a clases de ingles los vienes de 18 a 19´30 horas, y jugaba a futbol, normalmente el sabado o el domingo por la mañana. Como al principio este su padre y yo habia buen rollo, no hay problemas, despues el buen rollo se rompe y el padre exige recoger al niño a las 18 horas del viernes. Le ofrezco traer al niño a casa los domingos hora y media mas tarde para compensar el viernes y no quiere, asi que yo le sigo llevando a ingles y me denuncia dos viernes. Llegamos a jucio penal, aporto justificantes de la academia de que las clases se iniciaron en 2003 y el divorcio es de 2006 y se sobreseen ambas denuncias.
Posteriormente el padre intenta en demanda de modificacion de medidas que el niño no pueda realizar actividades extraescolares que incidan en su tiempo de visitas. El juez lo deniega basandose en que las clases y el futbol ya estaban fijadas en el momento de firmar el convenio, por tanto hubo consentimiento por parte del padre, y en la falta de interes que muestra de recuperar ese horario "perdido".
No se si en tu caso las extraescolares eran anterirores o posteriores al convenio o si el progenitor custodio te ha ofrecido alguna compensacion (otros dias, otras horas...)
a raíz de una demanda ejecutiva el Juzgado me obliga mediante una sentencia de ejecucion forzosa a cumplir estrictamente con el programa de actividades postescolares de mis niños (contra su propia voluntad) y esto también en mis fines de semanas con ellos. Es un programa elaborado de tal forma que mi tiempo con mis niños está controlado y minimizado.
Cada vez que nu cumplo me pueden poner una multa de 400 €, corro el riesgo que me reducen aún más mi regimen de visitas ya siendo bastante limitado y se considera esto como un DELITO de desobediencia.
Hay casos similares conocidos?
Es normal una sentencia de este tipo?