Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividades extraescolares en mi visita intersemanal

12 Comentarios

20/09/2016 12:48
Anónimo
Siento si mi comentario le ha ofendido o se ha sentido juzgado, no era esa mi intención. Me alegro mucho de que lo que más le importe sea la felicidad de su hija y celebro que luche por ella.
Disculpeme y mucha suerte.
perfil Anónimo
20/09/2016 11:54
sarapiki
Muchas gracias,mi abogada le ha mandado un burofax,y la respuesta de mi ex ha sido qué en el convenio pone que las actividades que se realicen en su semana las decide ella,lógicamente mi abogada le responde que menos en el dia de la visita pero ni caso,ahora estamos solicitando ejecucion de sentencia.
He hablado con los de ballet y me han dicho que la madre los jueves de mi semana no la lleva....
perfil Anónimo
20/09/2016 11:48
Torrella
Hola Torrella
Mira tu hija con 4 añitos te pidió ir a ballet,la mia con 3 dice que prefiere que vayamos al parque.
Me siento juzgado con tu comentario ya que si has leido los anteriores podrás comprobar que ya he hablado con mi hija,que ya he intentado lidiar con su madre y que lo unico que quiero es la felicidad de mi hija,y si mi hija prefiere no ir a ballet y pasar la tarde en el parque con papá porque asi lo pide no me digas que me asegure primero cuando como ya he dicho ya lo he hecho.
Yo llevo a mi hija todos los martes de mi semana a casa de una amiguita a jugar antes eran los jueves como ahora hay visita lo he cambiado para no fastidiar el dia de visita con su madre,si yo actuo de esta manera creo que mi hija y yo merecemos lo mismo y si en 7 dias la veo 1 como usted comprenderá quiero disfrutar de ella realizando en nuestra tarde las actividades que ambos deseemoa y no las que su madre nos obliga a realizar simplemente por fastidiar cuando esa clase de ballet la imparten mas dias a la semana
20/09/2016 11:40
Anónimo
No sé que edad tiene su hija, pero por lo que yo sé, actividades como el ballet, gimnasia rítmica, etc, son actividades que se empiezan a muy corta edad. Mi hija con 4 añitos ya estaba en gimnasia rítmica y le aseguro que fue ella quien lo pidió.
Quizás debería asegurarse mejor si es su hija quien desea hacer ballet antes de hacer nada.
20/09/2016 09:35
Anónimo
Buenos días,

dice usted que tienen una custodia compartida, por lo tanto la visita del jueves por la tarde la tienen ambos, cada uno en las semanas que no tengan la custodia de la menor.
Por ello, no sólo usted "pierde" la visita del jueves, sino que su expareja también la semana que pudiera tenerla. Así las cosas, no me parece que esto se haya hecho "aposta", ya que ambos se ven afectados por la medida.
20/09/2016 08:01
Anónimo
Bien, en ese caso, te aconsejaria lo siguiente: que soliictes a la madre, por escrito (por ejemplo por burofax, tambien se admitiria por correo electronico) que, dado que la actividad extraescolar elegida por ella exclusivamente, incide en el derecho, tuyo y de tu hija, de visitas, le propones, o bien cambiar de dia dicha actividad, o bien cambiar el dia de visitas por otro.
Si ella se niega, estara demostrando mala fe. En ese caso, puedes solicitar ejecucion de sentencia. Necesitas abogado y procurador, pero demostrando que tu has intentado llegar a un acuerdo y tu ex no ha querido, hay un 99% de posibilidades de que le impongan a ella la condena en costas.

Por via penal no puedes ir, ya no se considera infraccion penal el incumplimiento de visitas establecidas en convenio
perfil Anónimo
19/09/2016 15:56
jocaba
Puedes denunciar,lo primero porque las leyes de tráfico exigen un asiento para los menores acorde a su peso y estatura.Pidele a buenas que sea asi los viajes de tus hijos en coche,si persiste esta sitiacion antes de denunciar deberas obtener pruebas que te avalen en tu denuncia
perfil Anónimo
19/09/2016 15:52
Anónimo
Buenas tardes,la niña es muy pequeñita,apenas se entera de lo que es ballet,cuando sea un poco mas mayor decidirá lo que le gusta y yo estaré encantado de llevarla,mi ex no quiere cambiar el dia ni nada,lo que me da pena es que la a apuntado a esa actividad para impedir que pase tiempo con ella en la visita.
Por todo esto mi pregunta era en términos legales,si me puedo negar a esa actividad,ya que ño veo injusto,tanto para mi hija como para mi,la tiene una semana entera puede apuntarla a lo que ella quiera el resto de dias
19/09/2016 13:58
Anónimo
Coincido en las opiniones ya dadas de que si a la niña le apetece el ballet, seria mejor dejarla asistir.
Por otro lado, ni tu hija ni tu teneis por qué perder esas visitas, ¿que tal cambiarlas a otro dia, por ejemplo los miercoles? o los martes?
17/09/2016 11:02
Anónimo
uenos dias,mi ex-mujer sale con los niños a visitar a los amigos y ella y los niños se desplazan en transporte publico hasta la estacion mas cercana a la visita que van a realizar hasta hay todo bien pero cuando llega a la estacion llama a las amistades para ir a recogerlos y no tienen sillita de niño ni alzadores para que ellos vayan seguros en el viaje a casa,quisiera saber si eso es posible denunciarlo por poner en peligro la vida de los niños al no ir con los sistemas de seguridad obligatorios,si es denunciable como debo hacerlo estoy totalmente perdido.gracias.
14/09/2016 14:19
Anónimo
La ley es ley, pero la logica siempre es mejor, si a la niña le gusta deje que la disfrute, ella sola decidira si sigue o no sigue, seguro que se la a puesto a mala leche la el contrari@ pero si a la niña le gusta, pues no le de el gusto de que le amargue la vida, se supone que todos miramos por su bien.
14/09/2016 13:21
Anónimo
No soy abogado, pero según mi experiencia usted no tiene la obligación de llevar a la niña a la actividad el día de su visita. Esta actividad debería haber sido consensuada.
En mi opinión podría usted hablar con su hija y si la actividad es de su gusto quizás sería conveniente respetarlo. Los niños no son objetos de nuestra propiedad, poco a poco cuando crecen van teniendo sus propias actividades, amigos, etc. Hoy es el "ballet", otro día será el cumpleaños de su mejor amiga y más tarde serán exámenes o ir al cine con los amigos. Si les ponemos inconvenientes porque es "nuestra visita" solo se consigue ponerlos en nuestra contra. Quizá se pueda cambiar la actividad a otro día o si no cambiar la visita a otro día o a otra hora.
Le deseo mucha suerte.
Actividades extraescolares en mi visita intersemanal
perfil Anónimo
14/09/2016 13:13
Buenos dias:
Mi ex y yo tenemos una compartida con una visita los jueves.Ahora mi ex a apuntado sin mi consentimiento a nuestra hija a ballet ese dia,por lo que mi dia de visita está interrumpido por una actividad que yo no he elegido y que no me viene nada bien,ademas no veo justo que el dia que me toca ver a mi hija no pueda disfrutar de ella.
Puede obligarme a llevarla?Es legal,?