Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividades de nuestros hijos...

8 Comentarios

Actividades de nuestros hijos...
05/09/2011 19:23
Hola, hoy me he enterado por terceras personas que mi hijo asiste a la piscina municipal. Tiene 2 años y medio y la madre no me lo ha consultado.

Entiendo que lo lógico es que por lo menos me informen de las actividades que hace mi hijo, al igual que si yo decido apuntarlo a cualquier actividad se lo comunique a ella.

Como la "piscina" no es algo trascendental para la vida de mi hijo, ¿está en su derecho (la madre) a no informar donde lo apunta?

La patria potestad es conjunta. Gracias.
05/09/2011 19:57
Hombre lo lógico es que se lo hubiera conultado sobre todo porque generalmente las actividades extraescolares se pagan por mitad.Así que mi consejo (sin ser yo profesional) es que hable con ella y se ofrezca a pagar su parte, así seguro que la próxima vez contará con usted. Un saludo.
06/09/2011 09:36
Si la actividad del niño no incide en tu tiempo de visitas o de vacaciones, parece que es algo que cualquiera de los progenitores puede decidir sin consultar con el otro. Por supuesto, en este caso, no se podria pedir al otro que pague la mitad de dicha actividad.
06/09/2011 10:11
Entiendo, me gustaría saber que pasa si yo hago lo mismo...
06/09/2011 10:42
Pues tu en el tiempo que tu hijo pasa contigo, tambien puedes apuntarle a una actividad. No me digas que tu ex, por ejemplo, te exige que le cuentes si te vas a la playa, o si llevas al niño al parque, o si haces una escapada de fin de semana con él, cuando esta contigo... no tiene ningun derecho a ello.
06/09/2011 13:29
Es que no me cabe en la cabeza que estas cosas se oculten.. ¿para que? No le gustaría a la otra parte saber si su hijo va a karate, yoga, vela, o a clases de esgrima!!! No veo racional estos ocultismos...
06/09/2011 14:34
Si no interfiere con los tiempos de estancia con el otro progenitor cualquiera de los dos puede apuntarlo unilateralmente a una actividad, corriendo con los gastos y desplazamientos que genere.
El ideal sería hablarlo, pero se entiende que si decidieron no convivir será porque prefieren no hablar mas que lo imprescindible...
06/09/2011 14:42
jaja, muy buena Jose Ramon, mas bien es no hablar nada de nada!!! Cada uno, educa, cuida, alimenta a su manera!!! Eso es responsabilidad parental y lo demas son pamplinas!!! Un saludo!
06/09/2011 15:55
Freud, peor sería que la otra parte pretenda aleccionar en como debe tratar, relacionarse, alimentar, querer, cuidar, etc a los hijos comunes...es bien sabido que muchos custodios creen que sólo ellos saben actuar correctamente con los hijos...porque les dieron la custodia por tradición machista (aunque no se dan cuenta que si la patria potestad es compartida es que el juzgador consideró a los dos igual de capaces)

Por tanto, puede que hablar incluso menos de lo imprescindible no sea tan mala opción...aunque pueda parecerlo...