Mi expareja a comprado una minimoto a nuestro hijo de 4 años.yo no lo apruebo porque tiene mucho riesgo. Puedo hacer algo para impedirlo? Y para que lo federe en un circuito?? Estoy muy preocupada. Yo tengo la guarda y custodia
Gracias.un saludo
Buenos días
Yo te puedo hablar desde mi propia experiencia, y es que al igual que tu eres responsable del menor mientras este contigo, lo es su padre en el tiempo que este con él. Piensa que es su padre y como cualquier padre va a mirar por el bien de su hijo, es complicado pero es asi. Un ejemplo tonto que me pusieron a mi en su dia es como si yo me opusiera a que la madre llevara al niño a la piscina o la playa por no saber nadar.
Somos adultos y cada uno ha de medir los riesgos de las actividades.
No soy jurista solo te puedo hablar de mi caso personal que era similar al tuyo.
Suerte
Si se limitara a la práctica del motociclismo a nivel aficionado o hobby, considero que no habría mucho que hacer, puesto que quedaría bajo la responsabilidad del padre lo que pudiera ocurrir mientras está en su compañía.
No obstante, el tema de entrar en una Federación y competir a nivel semiprofesional, convierte el tema en más serio. Participar en carreras implica tener adversarios y aumenta el riesgo de accidentes, y quizá en este tema la justicia si podría amparar su negativa y prohibiría al padre que permitiera la participación del menor en ese tipo de competiciones.