Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad profesional

2 Comentarios

Actividad profesional
09/03/2007 19:31
Hola, he alquilado una vivienda con el fin de desarrollar en ella una actividad profesional. Tengo la autorización por escrito del propietario, tengo los estatutos de la comunidad (registrados) y dicen claramente que puedo desarrollar la actividad sin necesidad del consentimiento de los vecinos, solo tengo que enviar una documento firmado por el propietario para informarles.
Por otro lado el ayuntamiento permite desarrollar actividades profesionales en viviendas en su plan urbanistico.
El problema es que la comunidad de vecinos parece ser que se niega y además el administrador no nos informa de las reuniones y nos ha mentido diciendo que hay otros estatutos. También tengo autorización por escrito del propietario para tener voz y voto en las reuniones (es una de las clausulas que meti en el contrato de arrendamiento).
¿Puedo tener problemas teniendo todo esta documentación a mi favor?
Gracias.
09/03/2007 22:13
No
10/03/2007 13:01
Creo que la clave está en los Estatutos que es la ley local que regula la Comunidad. Los válidos son los que figuran en el Registro (los no registrados no obligan a terceros Art 5º). Así que pienso que si la actividad que Vd. va a ejercer no está prohibida (por nociva,molesta,etc) no se la deben prohibir.