Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad industrial en vivienda unifamiliar

1 Comentarios

perfil SGO
06/04/2010 18:56
Comente su caso en el Ayuntamiento.
Actividad industrial en vivienda unifamiliar
06/04/2010 16:46
Buenas tardes: intentaré exponer mi caso de forma concisa y clara.

Vivo en una zina residencial compuesta por dos hileras de viviendas unifamiliares, por medio de las cuales discurre una calle pública. En la vivienda que está frente a mi se está desarrollando una actividad cuando menos curiosa.

El propietario trabaja para una empresa de reparación de vehículos y como no acabará su trabajo en el local de la empresa pués se lo lleva a casa. El problema viene dado porque dicho propietario abre la puerta de su garaje, que cae frente a mi puerta de entrada principal, y monta su pequeño taller dentro del garaje, pero además invadiendo la vía pública (acera y calle) con todo tipo de herramientas; radiales, bancos de trabajo, etc.

Lo más molesto no es el tenderete que dispone, lo peor son los ruidos constante de todos sus trabajos, martillazos, radiales a todo gas, etc... He de decir que nunca en horario nocturno, pero sí desde por la mañana, la hora de siesta, la tarde, etc.

Quisiera saber si desarrollar este tipo de actividad industrial (si se puede considerar como tal) en una vivienda, a pesar de que en esa vivienda no figure ninguna actividad comercial ni industrial es legal.

Y posteriormente saber como queda contemplada esta situación en la normativa de ruidos, y si procediese, cuáles son los pasos a seguir para ponerlo en conocimiento de las administraciones competentes.

Un saludo y muchas gracias