Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad ilegal

2 Comentarios
 
perfil JCV
29/03/2007 09:30
Hola,
creo que conozco un poco el caso de oídas.
Y me suena que esa empresa la creó la Universidad de Granada, para que no fuera un organismo público.
Para casos de subvenciones a empresas la normativa europea es bastante clara en no permitir ese tipo de subvenciones con el fin de permitir la libre competencia.
También podrías echar un vistazo a la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Defensa de la Competencia, leyes poco utilizadas y muy útiles.
28/03/2007 12:46
Las Universidades están sujetas a la Ley de Contratos, por lo que tendrían que repetar los principios de concurrencia y publicidad. Ahora bien, es verdad que la propia ley establece algunos supuestos en los que es posible un procedimiento negociado sin publicidad.

El principal problema que veo es el de los plazos, ya que si el contrato no fue impugnado en su fecha, no puede serlo ahora.

Podrías intentar pedir que te informaran sobre la tramitación de dicho contrato, o si el mismo se sustenta sobre un convenio de colaboración. En caso de no obtener resuesta, puedes acudir al contencioso.

Una buena idea es que os unais todas las academias afectadas.
Actividad ilegal
26/03/2007 12:25
Muy buenas, tengo una duda que es la siguiente, y es que si es legal que una entidad privada y más concretamente una sociedad limitada, cuyo objeto es la enseñanza de idiomas, pueda beneficiarse o trabajar en nombre de una entidad publica como es la Universidad de Granada, puesto que dicha sociedad en su formularios de inscripción tiene el logo de la universidad, tiene un acuerdo con la universidad y les manda los estudiantes de erasmus y le ayuda economicamente, entre otras cosas, lo que perjudica y hace un competencia desleal a los demas centros de idiomas en la ciudad, ya que no pueden obtener ellos tambien ese trato de favor por parte de la universidad.
Por tanto, mi duda se centra en que si hubieran llegado a un acuerdo o convenio la universidad y la sociedad privada, este acuerdo es legal y si en su caso no tendrían que haber publicado un concurso, para sí los demas centros de idiomas querían licitar y en igualdad de condiciones poder beneficiarse de la universidad de granada en caso de ser el adjudicatario del concurso.
Muchas gracias.