Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad ilegal en vivienda "alquilada"

3 Comentarios
 
Actividad ilegal en vivienda "alquilada"
30/09/2015 12:06
Buenos días, el tema es un poco complicado. Tengo una vivienda en propiedad en un pequeño pueblo, dado que nunca le dí uso unos jovenes del pueblo me propusieron alquilármela pero insistieron en no hacer ningún tipo de contrato de por medio, viven siempre allí y me pagan al día y siempre en mano, las facturas van a mi nombre y también me lo pagan en mano. Hace poco tiempo llegó a mis oídos que en el garaje de la casa ellos tienen una plantación de marihuana con la que se lucran, y mi preocupación con respecto a este tema es la siguiente... la primera es que no puedo denunciar porque me metería en un problema y la segunda y mas preocupante es... ¿Si la policia descubre esto, al ser yo la propietaria de la casa y no aparecer ellos en ningún contrato ni recibo, podría yo pasar a ser la responsable de esta actividad ilegal y tener que cumplir yo la pena? Gracias
01/10/2015 10:40
1.- Si puede denunciar ¿en qué problema se metería? El hecho de que el contrato sea verbal no significa que no haya contrato.
2.- Lo segundo seguro que no: Ud. no tiene responsabilidad por los delitos que cometan los inquilinos.
19/07/2018 19:21
Dsanxxl
Hola, somos dos hemanos que tenemos una casa en propiedad y hace dos años se la cedimos a un sobrino sin contrato de arrendamiento, solo paga la luz y el agua. La cuestion es que creo que en una de las habitaciones tiene macetas de alguna planta ilegal, ¿ que responsabilidad tenemos los propietarios en caso de ser descubierto por la policia?. Gracias.
20/07/2018 09:50
Periko39
En principio ninguna, si bien es verdad que pueden uds. tener serios dolores de cabeza si la Policia investiga ya que sin duda alguna les preguntaran a uds. por su pudieran estar implicados.