Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad extraescolar

2 Comentarios

Actividad extraescolar
perfil Anónimo
23/08/2016 17:50
Buenas tardes. Llevo un mes luchando por una actividad extraescolar. Tengo custodia compartida . A final de curso mi hijo me comunico la idea de realizar un deporte el curso k viene en el centro deportivo de mi lugar de residencia, fui a solocitar informacion y a modo de prueba gratuita le dejaron al chico probar unos dias dicho deporte. Con toda informacion reunida le informe al padre de la peticion del chico . Dicha actividad tambien esta avalada por su pediatra. La respuesta del padre es k esta de acuerdo en k la realice pero se niega a k la realice en dicho centro porque esta a diez minutos de su casa y k prefiere k la haga en el colegio k esta a dos minutos de su domicilio. Yo me niego en el cole porque dicha actividad es mediocre y ademas mi hijo no la quiere hacer en el colegio por que los integrantes del grupo se meten con el . Al final y dada su negativa al lugar he propuesto pagar yo la actividad y adapatarla a mis visitas y periodo de custodia. Mi pregunta es si lo puedo hacer o lo tiene k decidir el juez.
23/08/2016 20:09
Anónimo
Usted puede hacerlo, otra cosa será que el padre de sus hijos resulte obligado a contribuir a la mitad del gasto. Para ello Vd. deberá instar la ejecución en el juzgado de familia que tramitó el divorcio. En ese procedimiento el juez decidirá sobre si tiene o no la consideración de gasto extraordinario y si procede su abono por mitades entre los progenitores.

Como todo en el mundo de derecho es conveniente tener prueba escrita de todo lo que se manifiesta. Su abogado tendrá que acreditar la conveniencia de realizar las clases en el centro elegido en detrimento del otro. El coste económico del curso y la capacidad económica de los progenitores también será tenida en cuenta por el juez. El letrado del padre alegará con toda seguridad la innecesariedad de las clases en ese lugar, por ser más económicas y cercanas las del propio colegio del menor.
perfil Anónimo
03/09/2016 09:26
Xela_abogados
Por lo que entiendo el juez solo se limita a decidir quien paga dicha clase .
el desacuerdo entre los padres solo esta en el lugar de realizacion, el padre no ve bebeficiosos ni la cercania a su domicilio que sin diez minutos ni los horarios que son a las 19h.
La clase no es mas barata en el colegio sino donde yo he propuesto .
Lo que no quiero es meterme en jueces estoy muy cansada ya .....
Si yo apunto al chico en mis dias de visita y al padre no le exijo dinero no puede ponerme problemas no? No estoy comentiendo ninguna irregularidad?