En otro lugar, no recuerdo ahora donde, me extiendo sobre el tema del seguro; cuando una comunidad realiza un seguro que cubra contingencias de cosas comunes, nunca se asesora, es absolutamente necesario, de todo aquello que conviene detallar, bajantes de aguas sucias o limpias, canalones,patios, etc. demostrar que se tienen esas cosas comunes en perfecto estado de mantenimiento y hacer firmar a la compañia como recibe las cosas comunes; las compañias tienen muchas armas para prevenir contingencias que se escapan al inexperto presidente o administrador de turno, por ejemplo, nadie lee ni enjuicia la letra menuda que casi ni se lee en la parte opuesta del documento, por ejemplo, la compañia tiene que escribir en el documento aquello que asegura con el mayor detalle, incluyendo el informe de que "ha visto las cosas comunes en estado de conservación, ect. Tambien debe de conocer ella, la compañía otros detalles, por ejemplo, como "sus riesgos", para que, cuando firma y la comunidad acepta se están materializando los riesgos unos y garantizando a la compañía la absoluta seguridad, por eso se paga. Pero no, verá como su compañia se saca de la chistera tal o cual argumento y se inhiba y recen para que la comunidad no haga una abundante derrama para cubrir esta contingencia. Y no espabilamos.
En primer lugar, gracias David Manuel por tu dedicación a este foro.
En mi exposición anterior no se si dejo claro, que las pérdidas en la panadería se devieron al corte de agua en sí, nó a al acción directa de la misma sobre los enseres de dicho local.
Si tu respuesta fuera la correcta ..... ¿ que pasaría si en lugar de una panadería fuera un taller de joyería ? ¿ no crees que las cuotas de participación se dispararían en el pago de la cobertura de dicho seguro ?
Mi lógica me dice que en este caso los vecinos deben correr con los gastos que directamente cause el agua, la no actividad por la falta de suministro debe ser por cuenta del seguro de dicha bajera. Si no fuera así, ninguna comunidad quisiera en sus bajos actividades comerciales de alto estanding.
Gracias nuevamente por tu dedicación.
Difícil que encuentre en alguna web lo que busta.
El orden de cosas es que el seguro de la comunidad debió dar conocimiento al seguro y hacer uso de su cobertura. Si no lo hicieron o el seguro se inhibió, muy probable, es la comunidad la que debe pagar "los platos rotos", bien entendido que el seguro del perjudicado les tiene preparada una buena receta y tienen que pagar sin pretexto ni escusa;busquense un abogado para que resuelva la responsabilidad con la Comunidad.
Hola soy Joaquin, hace pocos dias hubo en mi comunidad una fuga de agua en la general, hubo que cortar el agua, se perdio la produccion de una panaderia situada en una de las bajeras.
La comunidad es responsable de esas perdidas ? En que página Web podría encontrar algo de documentacion sobre este tema ?.
Estaría agradecido si alguien me informara sobre este tema. Gracias.