Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad Económica en Renta2007

1 Comentarios

Actividad económica en renta2007
02/05/2008 19:35
Hola,
estoy rellenando la declaración de la Renta 2007 y yo trabajo por cuenta ajena en una empresa.
El año pasado me dí de alta 1 semana para hacer un proyecto y facturarlo (una paguita extra de verano).
En la factura que le hice a un arquitecto reflejé una retención de 15%.
Tengo la duda de donde meto los resultados en el modelo 100 (Declaración de la Renta).
Voy a la página 5 (actividades económicas en estimación directa), meto los ingresos de explotación en la casilla 106 (base imponible de la factura).
Y la retención me voy a la página 13 y los fusilo en la casilla 745 (Retenciones por rendimientos de actividades económicas).
La duda que tengo es que creo que por inicio de actividad se retiene un 7% y no sé donde se refleja esta situación.
Lo extraño es que cuando meto la facturita y se me suma a todo lo demás, según el resultado tendría que haber retenido un 35% lo cuál me parece una exageración.
No sé si estoy haciendo algo mal. Gracias.
06/05/2008 11:57
Hola Magic,

Me huelo que algo está mezclando.

A ver, por pasos.

1.- El tema del 7% no se refleja en ningún sitio, usted simplemente indica la cantidad que le retuvieron y ya está.

2.- Cuando usted refleja su factura, y puesto que no tendrá reflejados gastos deducibles, se suma a 'todo lo demás', como dice usted, es decir, se suma al resto de rendimientos obtenidos por usted.

3.- Compruebe que el programa le calcula la reducción de rendimientos de actividades económicas por gastos de dificil justificación (casilla 129).

Y no es que usted tuviese que haber aplicado un 35% de retención, es que le sale a ingresar un 35% sobre su base imponible. Usted aplicó ese 7% que marca la Ley, y que está correctamente aplicado.

Ahora le toca ingresar porque el 7% no cubría los importes totales a ingresar, dado que su tipo impositivo según el total de sus rendimientos es del 35%.

Un saludo.