Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad del negocio

0 Comentarios

Actividad del negocio
15/06/2011 22:43
Tengo un bar que arrendé a un inquilino que llegado un momento y sin mi consentimiento al dejar el bar dio de baja la actividad del negocio. Una vez he cogido yo mi propio bar para continuar la actividad me han informado en el ayuntamiento que está dada de baja dicha actividad la cual me indican requiere volver a darla de alta. Mi pregunta es : Es legal que ese inquilino sin ser propietario del negocio de de baja una actividad de la cual no es titular? Si esa actividad tenía años de antiguedad, al darla de alta de nuevo, requiere un acondicionamiento según la normativa vigente actual o se conserva la antiguedad al verme perjudicado como propietario al darse de baja sin mi firma. Si me va a comportar un nuevo acondicionamiento y por lo tanto una inversión económica, es legal que yo pida responsabilidad civil al inquilino al proceder unilateralmente a la baja de la actividad de mi negocio ? Por favor informenme pues me veo perjudicado gratuitamente. Gracias !!!