Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad de temporada

1 Comentarios

Actividad de temporada
24/11/2011 13:10
Buenos dias. Queria consultar sobre la mecanica de las actividades de temporada. Resulta que tengo un cliente nuevo que el anterior gestor le dio de alta en julio, cuando empieza la temporada de verano y ya no lo dio de baja. Comenta el cliente que le dijo que asi era mejor que darse de alta en julio y de baja en agosto cada año, que se pagaba solo ese trimestre, haciendo la correspondiente declaracion y el resto de trimestres, se hacian en negativo. A mi esto no me cuadra mucho por dos cuestiones:
1.- porque si no hay un alta y una baja, ¿como sabe hacienda cuando se desarrolla la actividad y cuando no?
2.- lo de los trimestres.....para hacer unos trimestres negativos de un declarante que estaba de baja por depresion desde septiembre del año pasado, tuve que pedir autorizacion a hacienda, ¿entonces como es posible que en este caso pudieran hacer un trimestre positivo y tres negativos?
Gracias
29/11/2011 16:36
¿Esta en modulos ,en directa ? hacienda no lo sabe, cuando desarrollas la actividad sabe de altas y bajas si te llama es cuando tu demostraras cuanto tiempo has estado con la actividad.

¿Autorización para que dices?si esta en modulos se prueba con los partes de baja medica y alta medica ¿que tiene que autorizar hacienda? gracias