Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad alquiler nave industrial

5 Comentarios
 
Actividad alquiler nave industrial
27/10/2014 09:40
Hola, buenos días
Estoy en trámites de alquilar una nave industrial.
En principio el inquilino me ha comunicado que lo quiere como almacén.
Sospecho que lo va a utilizar para meter los repuestos de sus camiones y neumáticos y hacer el mantenimiento de los mismos ¿ tengo yo algún tipo de responsabilidad si no realiza todos los permisos necesarios para poder hacerlo?

¿Que actividad debe figurar en el contrato?

Muchas gracias.
27/10/2014 12:14
En todos los negocios juridicos se debe decir la verdad. El contrato, entendido como documento en el cual las partes expresan su voluntad, es recomendable que sea redactado por un profesional. El escaso coste de su intervención y los importantes beneficios que genera, seguridad jurídica sobre todo, recomiendan que no se lo piense y lo haga así.

ataulfo@lopezmingo.es
Madrid
22/01/2016 10:26
Hola, si te puede interesar puedes entrar en www.aplince.com para mas informacion sobre alquiler.
23/01/2016 12:01
Davidn en la normativa arrendaticia actual el destino que el inquilino dé al local alquilado no tiene excesiva importancia, de todas formas siempre se suele establecer una cláusula exonerando de responsabilidad al arrendador por el incumplimiento del inquilino de las obligaciones que establezca la normatica urbanistica.
Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
23/01/2016 12:42
Esto está muy claro: NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD, ya que Ud. no es la policía.
De todas formas, para que no quede ninguna duda, lo que suele hacerse es incluir en el contrato una cláusula donde se establezca que el arrendador no tiene ninguna responsabilidad en caso de que el inquilino incumpla las normas urbanísticas o en general de cualesquiera que sean aplicables a la actividad que desarrolla.
23/01/2016 12:46
Por cierto: acabo de darme cuenta de que estamos contestando a un hilo de hace nada más y nada menos que 2 años, de modo que dudo mucho que David haga ninguna "indagación".