Hola. Tengo un problema con respecto al secretario-administrador de mi comunidad: es un cargo contratado, pero hace cuanto le viene en gana (alterar el contenido de las actas -incluso, no registra los votos realmente emitidos-; le pido documentación que me interesa ver -como los extractos bancarios de nuestra cuenta- y no me la entrega; no se ocupa de las reparaciones, ni siquiera las urgentes, y cuando lo hace, carga elevados gastos, que serían de inferior importe, y sin pedir factura; ha creado muy mal ambiente en mi comunidad, favoreciendo conflictos entre los vecinos; etc.). Yo soy la propietaria más perjudicada, aunque hay otros también, porque cuando me di cuenta que no hace lo que indica la L.P.H. se lo dije, y desde entonces me está perjudicando deliberadamente. La mayoría de los propietarios desean que continúe, porque los beneficia. Se que ese señor no está colegiado como administrador, y le denuncié al Colegio de Administradores de Fincas, pero se burló cuando se lo comuniqué, diciendo que "él conoce a los cargos de ese Colegio y ya lo arreglaría", y de hecho ese Colegio no ha respondido a mi denuncia (hace ya un año). Estoy pasándolo muy mal, porque no me gusta el "mal rollo" en que se ha convertido la convivencia en mi comunidad, y sobre todo el desarrollo de las juntas de vecinos, y ese continuo desprecio a mis derechos. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.
Hacer "apostolado" en su comunidad para conseguir partidarios que voten en la próxima Junta un punto que ud propondrá con la debida antelación: "Remoción administrador".
Será bueno tener administrador alternativo y costes. Si en cuentra uno más barato será más fácil derrocar al tirano, aunque ello no garantiza en absoluto que los problemas se resuelvan.