Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actitud de los jueces y fiscales

13 Comentarios
 
Actitud de los jueces y fiscales
03/08/2006 16:18
Hola, mis preguntas son ¿si hay un juicio de faltas la ley obliga a grabar los juicios? ¿quien puede acceder a esas grabaciones?

Os lo pregunto porque estoy siendo acosado hasta en los juzgados de valladolid en los que se me intenta alterar por todos los medios para que mis actuaciones dentro de los juicios en los que soy el demandante aparezca con problemas psicologicos.
Por ejemplo en el ultimo juicio que asisti como demandante de un par de personas por un delito de agresion, el fiscal me preguntaba, y cuando empezaba a responderle este me acallaba increpandome en voz alta que no le dejaba hablar y que me callase, al final del juicio el principal culpable salio absuelto.
Me gustaria denunciar al fiscal y a un juez por su actitud dentro de la sala para con mu persona.
Aqui en Valladolid hay una mafia dentro de los juzgados que harian sonrojar a cualquiera que piense que las leyes estan al servicio del ciudadano.
Funcionarios, jueces, policias y algun que otro abogado al servicio de los narcotraficantes y su oro.
03/08/2006 16:27
Esta claro que con la actitud del fiscal y del juez, se estaba protegiendo a el demandado, ya que este ya tenia alguna sentencia en firme por agresion a otra persona, incluso me llamo por telefono para decirme que no le denunciase,
llamadas que el juez no ha tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia.
perfil dp
04/08/2006 21:50
Acusar al fiscal y al juez de eso son palabras mayores. Si no aporta elementos objetivos de cierto peso, todo lo que intente será en vano, ya sea denuncia, querella, queja ante el CGPJ, etc. Tenga presente que ellos son el "poder" con mayúsculas en los edificios judiciales, en los asuntos judiciales.
Además, si insta algún procedimiento vía denuncia, etc. sin base fáctica alguna, aún puede salir trasquilado por denuncia falsa, o alguna encerrona que le preparen.
Vaya con cuidado y piense mucho lo que va a hacer, antes de hacerlo.
Es triste tener que decir esto, pero la realidad está así. Otros foristas pueden corroborarlo.
05/08/2006 22:46
Ya estoy harto de sortear encerronas por parte de estos mal llamados poderosos, pero lo podria demostrar si hubiese grabaciones del juicio, por lo tanto no me respondiste sobre el tema de las grabaciones, ¿es obligatorio grabar un juicio de faltas? si no es asi, ¿ es posible solicitar la grabacion de un juicio? ¿es posible acudir con un testigo que verifique el correcto funcionamiento de los procesos judiciales?

Muy amable por responder
perfil :)
06/08/2006 02:05
¡¡¡Hola!!!

Creo que no, no es obligatorio, en cuanto a los Juicios de Faltas se refiere. ¡¡¡Saludos!!!

Espera ratificación/rectificación de expertos.
perfil dp
06/08/2006 19:42
Por mi experiencia, se graban según libre decisión del juez, pero éste también valora el hecho de que alguna parte lo pida, posibilidad técnica o no, etc.
Ahora bien, el que entra en la sala puede grabarlo perfectamente sin que nadie se entere (ni el juez). El principio de publicidad es uno de los que sustentan el sistema judicial español
07/08/2006 11:09
Frío, frío, muy frío,.....
¿publicidad, versus documentación fehaciente?
bonita cuestión de procesal
07/08/2006 15:20
¿Como es eso de que se puede grabar sin que el juez se entere? como no sea con una camara oculta, y para esperiencia errada.... ¿que significa tu mensaje? ¿Podrias explicarlo mejor?.
07/08/2006 15:26
Y como me temia, hoy era el ultimo dia para presentar el recurso de apelacion, y dentro de mi casa empezo a sonar el tipico zumbido sutil que no te deja dormir, como en la vez que tuve que ir al juicio de la denuncia que presente.
Aun asi pude despertarme a tiempo y presentar el recurso ante la negativa de un tal chema que estaba alli, alegando que no podia presentar escrito alguno por tratarse del mes de agosto.
Le dije que si no podia presentar el recurso de apelacion que me diese un justificante de que habia estado hoy en el juzgado y me dice que no me da justificante alguno.
Y una pregunta para todos ¿si se le pide el nombre a una de las personas que tranajan en los juzgados, esta obligada a decirlo? entiendo que deberia ser afirmativo ya que estan al servicio de la sociedad y no tienen por que ocultar su identificacion, es como los policias que tienen la obligacion de identificarse si es requerido por los ciudadanos.
07/08/2006 23:19
Según la carta de derechos de los ciudadanos ante la administración de justicia, los funcionarios que te atiendan, tienen obligación de decirte su nombre y su cargo.
08/08/2006 11:05
sí, yo tambien quiero saber más de eso de la cámara, ¡si te escanean hasta el bolso, no vayas a entrar con una grabadora....!
08/08/2006 17:49
Muy amables por vuestra infroamacion y todavia tengo mas preguntas...¿en Agosto no se recogen escritos?
¿funcionan los juzgados en agosto?
Me ha llegado una citacion para ir el 11 de agosto a los juzgados, bueno mas bien me la han dejado en la puerta de entrada hoy, como es posible que den tan poco tiempo en los avisos?.
La citacion esta sellada el 4 de agosto.
La citacion es muy extraña, ya que solo pone que que me tengo que personar en los juzgados a las 9:30 horas de la mañana a fin de requerir, y no pone nada mas.
10/08/2006 01:01
Se acerca el dia 11 y necesito una respuesta clara al respecto, ya que como ya os he dicho en los juicios a los que estoy asistiendo se atreven a mentir descaradamente en la sentencia, aun demostrando falsedad por parte de las demandantes, que no son otras que trabajadoras del establecimiento que regenta mi familia, en la sentencia se me acusa de decir incongruencias dentro de mis declaraciones, con la mala intencion de hacerme pasar por alguien con problemas psicologicos.
Y todo al parecer para beneficiar a mis hermanos y ademas acallar ciertas practicas que he visto dentro del establecimiento, un edificio alquilado a integrantes del opus dei.
Por eso os pregunto sobre si puedo solicitar la grabacion del juicio,
Y otra pregunta, si la carta que me ha llegado no ha sido recibida por mi persona y me lan han dejado en la puerta, ¿tengo que personarme en el juzgado o tengo que esperar a que me citen correctamente?.
Ni siquiera dejaron la citacion en el buzon, sino metida en el marco de la puerta, asi que puedo llegar a dudar de la veracidad de la citacion porque no se quien la ha puesto en la puerta y no he firmado ningun acuse de haberlo recibido.
10/08/2006 01:55
Amigo mío, yo no puedo darte ningún consejo, pero te ofrezco mi comprensión. A mí me ha pasado y está pasando aldo muy parecido. No te desanimes y adelante. La Justicia vencerá.
Mary Tere