Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actas

5 Comentarios

Actas
04/02/2012 14:17
El presidente y el secretario se niegan a entregar las actas de las asambleas y he decidido denunciarlos. Mi pregunta es: aproximadamente cuanto dinero me va a costar el abogado y el procurador. Somos diez vecinos y el único que está dispuesto a denunciarlos soy yo. Gracias por vuestra atención.
04/02/2012 14:56
Antes de denunciarlos, es mejor requerirlos fehacientemente para que le entregue copia de las actas, a través de burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, dandole un plazo para la entrega.
Por cierto que el obligado a entregar copia de las actas, es el Secretario.
05/02/2012 01:41
Acriton tiene razón, antes de meterte en Abogados y procurtadores, mejor un burofax, que vean que vas en serio y nada de tonterías... eso sí con acuse de recibo y certificación de contenido... sale por 25€ y es menos costoso que un abogado que, a primeras te dirá que le mandes un burofax para ver qué dicen...

suerte con esos temas
05/02/2012 13:30
Gracias, Acriton y camarlengo
05/02/2012 23:37
Se puede saber el motivo que alega ese secretario para no entregar las actas?.
06/02/2012 01:01
Voy a intentar explicarlo: en una convocatoria en el mes de Abril el día 27 proponen traer un arquitecto, los pisos fueron entregados por la Junta de Andalucía en julio de 2010, para que arreglara los posibles defectos de las viviendas con la excusa de que la Junta no se tomaba ningún interés en ello, propuse en la asamblea que hablaramos con ella y le diéramos dos meses y a partir de ahí reunirnos otra vez y decidir que haciamos. Eso no se aceptó. Y trajeron a la bulla y corriendo a la arquitecto sacándele a los vecinos 2.500 euros. Pero el 28 de Abril llega el arquitecto director acompañado de un técnico de la Delegación Provincoial con una carta para el presidente recordándole que el pasado 19 de Abril, por teléfono y por carta habían quedado el 28 de Abril para el asunto de los desperfectos. Entonces me expliqué el motivo del nerviosismo de los dos, presidente y secretario por terminar la asamblea.
Les exijí que la carta la expusiera en el tablón de anuncios de la comunidad "por poco me pega". Los vecinos no se creían que hubiera ninguna carta, Así que solicité a la Junta, por los medios reglamentarios la carta de la discordia. Y a partir de aquí dejaron de entregar las actas a los vecinos.
La comunidad es de 10 vecinos sólo viven en ella 7; cinco mayores y dos recién casados.