Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actas

5 Comentarios

Actas
10/05/2016 12:11
Aquí vuelvo preguntado cosas que por desconocimiento me quedan grandes. Ayer me entero, cortesía de un amigo, que la actas que nuestro administrador nos envía carecen de legalidad al no ser copia del libro de actas. Lo que nos lleva dando desde hace años es una hoja redactada en el ordenador e imprimida y que solo lleva su membrete. Yo me mosquee con las dos últimas actas cuando me doy cuenta que la redacción es totalmente segada y que no recoge muchos de los temas tratados, por lo que le llevo exigiendo que las rectifique y lo refleje en una diligencia aparte. De momento me ha dado la callada como respuesta pese a ser el nuevo presidente de mi comunidad.
¿Es denunciable? al ser documento público ¿se puede considerar delito? y el hecho de no enviarnos las fotocopias del libro de actas ¿conlleva alguna sanción?
Gracias por adelantado por vuestras opiniones y consejos
10/05/2016 16:20
Vaya a su despacho, exija el libro de actas, lo lee, y si existe errores, denuncia
10/05/2016 16:23
¿Donde se denuncia?
10/05/2016 16:56
Las actas se envían a los propietarios y se trascriben tal cual al libro, el cual debe ser firmado por el secretario y el presidente.
16/05/2016 19:15
Cuidado con el tema de la LPH,,,en ella se dice que se envian las actas de las juntas a los propietarios, etc. etc....pues en mi comunidad después de llevar tiempo solicitandolas al Presidente de comunidad, o indicarle nos enseñase a varios vecinos el libro de actas, éste se negó a ambas cosas, incluso se negó a enseñar el libro a un abogado que envió un propietario en su nombre a la última junta....Se denunció en los juzgados,,,,,y nos tocó a una jueza que nos alegó en la sentencia,,,,que lo que vale es lo que pone el libro de actas,,,,además de otras cosas que incluso alucinaba el abogado....tenemos recurrida la sentencia, pues si una juez dice que no tiene el presidente que enviar actas, y se niega a enseñar el libro de actas,,,¿alguien me puede explicar cómo nos enteramos los propietarios de lo que se ha escrito de las juntas?,,,,de todas las maneras, si una juez dice que se incumpla lo que marca claramente la LPH,,,,ya no entiendo para qué sirve la ley...
19/05/2016 12:31
Para poco o nada amigo...

Lo que llaman Justicia sirve para poco o nada...

Pero es lo que hay...

No tienen más remedio que recurrir esa resolución Judicial, que no es ajustada a Derecho.