Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actas y Estado de cuentas

3 Comentarios

Actas y estado de cuentas
12/12/2007 12:04
Hola! desde hace aproximadamente un año y medio soy propietaria de un inmueble. Por motivos de trabajo no he podido acudir a ninguna reunión de vecinos y en todo este tiempo no he recibido copia de ningun acta ni ningun estado de cuentas. Ayer hable con la presidenta para pedir el tlf del administador y me dijo que las cuentas las lleva el vicepresidente pero que no me iba a dar el tlf. También me dijo que como yo no había acudido a las reuniones...¿puedo exigir toda esa información desde la fecha en que adquiri la vivienda?¿Tienen la obligación de remitirme futuras informaciones aunque no acuda a las reuniones?.
12/12/2007 19:32
¿Comunicó usted a la Comunidad, desde el momento de la compra, que usted es la nueva propietaria y el domicilio a efectos de notificaciones?.
En caso afirmativo, ¿le han enviado las convocatorias y las actas a ese domicilio?.
13/12/2007 15:50
Bueno, cuando fui a vivir alli pregunté a un vecino por el presidente (no era el mismo que ahora), fui a su casa un par de veces, no había nadie y finalmente dejé en su buzón una nota comunicándole que era la nueva propietaria del piso y facilitándole mi número de cuenta para los recibos de la Comunidad; ¿es suficiente con eso?
13/12/2007 20:11
Hola a todos:

Tintin, la nota puede ser suficiente, pero lo deseable es que hubiese hablado con él y entregado en persona los datos bancarios.

Ahora bién no tiene por que negarse a darle el tlf. del Vicepresidente, el no haber acudido a las reuniones no lo excusa, ni de eso, ni de mandarle copia de las Actas, ya que es su obligación, porque lo dice la Ley. Aún así, supongo que le habrán ido cobrando las cuotas de la Comunidad, de no ser así, sería preocupante la dejadez, bién de su parte, como por parte de la Comunidad. En caso de no saber de haber otro Propietario nuevo, las convocatorias las debería haber recibido igualmente, a nombre del anterior Propietario, claro, cosa que de ser así, llegarían a la conclusión de que no era el mismo.

También tiene derecho de recibir los estados de cuentas, así como de cualquier Documentación que considere conveniente, según dice el artículo 20 de la LPH.

Ahora bién, debe aclarar quien actúa como Secretario para pedirle las Actas y demás Documentación, o bién pedirlas nuevamente con la Presidenta para que se los facilite, así, como hablar con el Vicepresidente, para comunicarle que ya que lleva las Cuentas, debe hacerle entrega de las peticiones pertinentes.

Gracias por todo.

Saludos.