Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actas y convocatorias falsas

13 Comentarios

19/06/2016 20:27
yo creo que es mucho más sencillo....bueno....sencillo si se está dispuesto a seguir luchando...que por lo que veo es así....

de la forma que yo lo entiendo, presidente cesado y no lo acepta y por tanto sigue firmando documentos como si fuese presidente (lo que diga y se chulee ni caso, está pataleando a ver si provoca algún efecto en los demás...posiblemente para obtener información....ante la pataleta, ni caso)......el responsable de cualquier acción firmada por este señor sin ser presidente es EL y QUIEN LE HACE CASO Y LO DA POR BUENO.....

es decir, pongamos por caso que el bueno del "ex-presidente" firma algún documento autorizando una obra sin ser presidente....como se puede demostrar que no lo es.....ni debe firmarlo, ni vale para nada lo firmado.....

todo el resto es ...pataleta

mucha suerte y espero que este señor se le ponga en su sitio de forma que aprenda la lección.....

salu2
19/06/2016 20:21
Los concursos de delitos pueden ser reales o ideales, pero pretender que algo pueda tratarse de "un concurso REAL E IDEAL" es una atrocidad jurídica, porque son excluyentes por definición.
19/06/2016 19:08
Personalmente me ofrecen mucha más confianza los Administradores de fincas asociados que los colegiados.

En el colegio de Administradores ingresan solo con tener un título, como por ejemplo el de Auxiliar de montes o el de Veterinaria, sin más estudios específicos.

Los administradores que forman parte de una Asociación Profesional se les exige tener estudios específicos en la materia o no les conceden el ingreso en la Asociación.

Posteriormente tanto los Colegios como las Asociaciones profesionales tienen cursos de reciclaje, pero son voluntarios.

Seguro de responsabilidad civil tienen todos.
19/06/2016 19:02
A simple vista puede tratarse de un concurso real e ideal de delitos.
19/06/2016 18:21
Perdonen, este es un tema estricto del presidente legalmente aprobado y señalado en el Acta que deba levantarse: les recuerdo una vez más que el presidente constituido como administrador, siendo propietario, en junta , se le pueden otorgar poderes para actuar en juicios, de otra forma no.
19/06/2016 12:28
Gracias Damaot por su respuesta. Aquí no vamos a dejar que es escape por las buenas, yo ya tengo abogado, por si los demás no quieren, ponerle una querella criminal para que me devuelva mi parte. El presidente nuevo y el administrador nuevo son los que están destapando toda la mierda y por eso el otro día hizo una convocatoria por su cuenta y con la ayuda de los "agradecidos" han quitado al administrador, pero como convocó la Junta como presidente pues lo han llevado al Juzgado.
Pues Adrian, tirar de la manta como hemos hecho nosotros, nos está costando pero al final caerá, él y sus amiguetes.
Anaell, gracias al administrador y la paciencia que tiene estamos llevando esto mejor y lo estamos pillando en renuncios, al otro, por eso está como loco porque ya no sabe qué hacer para que le devuelvan la cuenta del banco y sacar el dinero. El 28 de este mes está citado por el Juzgado de lo civil para entregar toda la documentación, él se chulea de que no va a ir.
Exacto 1jmm, el administrador lo está haciendo bien y con mayoría de apoyos.
Anaell, ya he contado, por lo civil ya está citado para entregar la documentación, por lo penal esta semana van a citarlo pero yo lo que quería saber es si lo que él está haciendo es un delito, lo de firmar como presidente sin serlo y los que le están firmando si también estarían cometiendo delito. De esto no nos dice nada el administrador y mi abogado aún no le he contado nada, hasta que llegue el momento de querellarme. Gracias a todos por vuestras contestaciones. Un saludo.
19/06/2016 10:17
toda la razón.....yo preguntaba, y quizás mal expresado, que "decía" el administrador nuevo.....pero lo que quería saber, por aclararlo, es ¿qué está haciendo?, y que dice al resto de propietarios......pues como bien dice 1jmm, el nuevo administrador tenía que estar ya en acción.....era por saber que "acciones" estaban ya en marcha......pues la consultante en su primer mensaje dice "espero vuestra ayuda" y no acabo de saber en qué sentido.....pues eso, quien tiene que estar "haciendo" ya es el administrador colegiado....

salu2
19/06/2016 10:05
Por lo que ha contado Esmeralda62 las cosas se han hecho bien.
El Secretario-Administrador no tiene nada que decir (como de hecho no lo hace) lo que tiene es QUE HACER (como está haciendo) denuncia tras denuncia y demanda tras demanda.

Ese señor igual que se cree Presidente, se puede creer el Alcalde e ir poniendo bandos por las calles...y que?
Pues se le denuncia por poner publicidad en las calles y punto.

Dejen actuar al Administrador que sabrá bien lo que tiene que ir haciendo...evidentemente, con el apoyo de la mayoría...en otro caso no podrá hacer nada.
19/06/2016 08:37
hola damaot......en los tiempos que estamos, la mayoría de "pestes" se curan con antibioticos o similar......esto no es una peste, yo creo que es algo más parecido a una penitencia porque no hay forma de remediarlo.....

al tema: Esmeralda, si el señor ex-presidente se "volvió loco" de ira, posiblemente es que ya estaba loco antes.......por curiosidad, qué dice el administrador colegiado de todo esto, porque lo que yo no me explico es que siendo colegiado (se supone que se sabe al dedillo la Ley de Propiedad Horizontal, entre otras....bueno, no....suponer será mucho, pero quiero pensar que os tocó uno decentito).....pues si vuestra reunión está correctamente reflejada en el libro de actas con sus acuerdos y mayorías, no entiendo que la pataleta del ex-presidente le surta efecto en el nuevo administrador......¿que dice el nuevo administrador de toda esta farsa?

y recuerda, no discutir nunca con un loco, porque el loco no sabe lo que dice, el que discute con él debería razonar mejor y darse cuenta que es una inutilidad, más ve un ciego que el que no quiere ver.....

salu2
18/06/2016 20:57
Buff pues que casualidad en la comunidad que yo estoy hablando en mi propio hilo el presidente tiene un BMW y el que siempre está poniendo el problema de las cuotas a 60 € y apoyando todo es el vecino amiguísimo de él que también me parece secretario y ninguno rinde cuentas a nadie parece que está peste de gente está en todas partes y desde que derogaron el artículo 11 12 todo el mundo hace como le da la gana con su mayoría cómo en mi caso que me quieren obligar a poner una cuota de 60 € para 5 chalets área común la entrada la puerta del estacionamiento 4 bombillos gato regulares 23,42 € que no lo ves nunca por ninguna parte todo está lleno de maleza destrozado sin cuidar pero quieren pedir más del doble de lo que el gasto regular y extrañamente este vecino siempre apoya esta locura
18/06/2016 19:12
Leo......
"Hay varios vecinos que están a su favor porque se ha demostrado que reciben regalos de él, pagados por la comunidad, y esos son los que hacen que nos estemos aburriendo"
Esta es la peste de nuestra actual sociedad, y es gravísimo en las comunidades de propietarios, porque la ley no ha previsto la corrupción, porque en la misma ley, carente de definición, es la estimulante de la mierda por la que atravesamos en este pais, y sin remedio; sí, si, o se va al monte a vivir o tiene que soportar la peste que nos rodea; el sistema de mayorías es el caldo de cultivo de la corrupción;el vecino del tercero constituido en presidente, se encargará de tapar toda la mierda del anterior y suma y sigue; por descubrir el robo que un administrador hizo sobre un grupo de coeficientes, unos 60.000 euros durante cinco años, y cuando tenía la soga al cuello, le dejaron marchar por la puerta grande; se compro un BMW, !cuantos BMW son pilotados en éste país con esa clase de gente......! Y pagados al contado:, sucesivos presidentes se han encargado de tapar la mierda para que no les salpique "su honor"; así somos los españolitos de solidarios con el derecho; Ojala nuestros nuevos gobernantes se encarguen un poco con la justicia,,,,,,
18/06/2016 12:25
Gracias por su respuesta. En la convocatoria del 40% de los vecinos, lo cesamos como administrador y elegimos uno colegiado. En esa misma convocatoria elegimos presidente y de ahí ya viene la locura del bloque. Aquella misma noche puso un cartel diciendo que dimitía irrevocablemente, cuando ya estaba cesado. A las dos semanas pidió una convocatoria para que le devolviéramos todos los cargos y a la semana, cuando el administrador pasó la primera auditoría y demostró que había un "desfase" de 60.000€ fue cuando se volvió loco y empezó a decir que la convocatoria donde le cesmos era falsa y que él era el presidente como siempre. El administrador no se calla, le da varapalo tras varapalo pero hemos tenido que acudir a los tribunales de justicia, tanto civil como penal y ponerlo todo en manos de los jueces, pero claro, esto tarda y estamos de los nervios. Hay varios vecinos que están a su favor porque se ha demostrado que reciben regalos de él, pagados por la comunidad, y esos son los que hacen que nos estemos aburriendo. Más de la mitad del bloque no nos hablamos con el otro tercio y él campando a sus anchas. La cuenta del banco la tiene el administrador colegiado y el nuevo presidente pero con sus convocatorias y actas tiene a los vecinos locos.
18/06/2016 12:17
perdón, publiqué la respuesta en otro hilo que tenías puesta la pregunta

según entendí por lo escrito, el administrador (ya colegiado) ha permitido a un señor que ya no es presidente "quitarlo del medio"......???? con la autoridad de que decisión/acuerdo de la Junta de Propietarios? El presidente "nuevo" qué dice?.....me parece a mi que el nuevo administrador (ya colegiado) está un poco verde....¿error de novato?

Si el nuevo administrador y el nuevo presidente fueron elegidos en una Junta convocada por el 25% de los propietarios que además reunen el 25% de las cuotas (pues supongo que el "viejo presidente" no convocaría tal reunión), y en dicha reunión figuraba el nombramiento de cargos y ha sido correctamente acordado y votado y las actas distribuidas....entonces este señor "presidente anterior", no tiene nada que hacer.....pero si no se hizo así, igual el viejo presidente sabe más que el nuevo administrador.....

¿como fue el cambio de administrador y presidente?

salu2
Actas y convocatorias falsas
18/06/2016 12:05
Buenos días. Espero que puedan ayudarme. Hace unos meses el 40Þ los vecinos convocamos Junta General Extraordinaria y cesamos al que era presidente con cargos acumulados de secretario-tesorero-administrador. Llevaba seis años y nunca nos había dado una cuenta. Se eligió nuevo administrador, ahora ya colegiado, y nuevo presidente. Pues bien, este señor no acepta que ya no es presiente y convoca juntas como tal, firma las actas y hace y deshace a su antojo. Ha quitado al administrador de un plumazo. ¿está incurriendo en delito a firmar esas actas y esas convocatorias? Ya está denunciado en varios sitios pero aún no llegan el resultado de esas denuncias.Espero vuestra ayuda. Gracias.