De cuanto tiempo dispone el presidente y secretario para entregar las actas de la reunion despues de la misma a los propietarios?.
Se ha hecho una obra en los garajes y he solicitado al secretario que me de una fotocopia del presupuesto y de la factura que presentó el contructor para poder presentarla y conseguir una ayuda por medio de un seguro privado que tengo.
Me ha dicho que eso lo tiene el presidente y que se lo pida a el.
El presidente no me abre la puerta y cuando lo hace me habla de malos modos y se escuda en que esta muy ocupado y no me la da. Puedo exigirle al secretario que me la haga llegar él?
Si no es asi como puedo conseguirlo sin que me agredan?
Lo que está usted contando está sucediendo diariamente y NO PASA NADA, no debe de pasar nada porque si quiere que pase..... vaya PASANDO a la siguiente fase, el enfrentamiento con una cuadrilla de gandules (me refiero con los miembros de la Junta directiva y me refiero al conjunto) y lo que es peor, que le obligarán a pasar a la siguiente fase, VAYA PREPARANDO LA CARTERA, y al final le daran por todos los lados....como decía un amigo que pasó por el trago de gastarse un pastón,, aún ganando, que ya es difícil, se encontrará con una sentencia incolora e insabora y después de dos años ya no serán las mismas personas con quien se enfrentó......me recordó la maldición del gitano, !que tengas pleitos y los ganes!.
De eso teníamos que concienciar el pueblo a los señores legisladores y políticos, para que sus asesores(los que ahora estan ofreciendo ponencias para la reforma de la ley) de nuevo están dejando en el tintero lo más importante, LA LEY.
Buenas:
Te aconsejo envio de burofax solicitando todo lo que pides que conste que has hecho verbalmente y se niegan a entregarte. Les das 10 dias para que te la entreguen sino pues no te queda mas remedio que demandar, en ese caso deberás ir abogad@ para que te diga pasos a seguir. Un saludo.
gracias por la respuesta Kar. Pero si no me las dan mejor tomare mis medidas, que desde luego no pasaran por abogado ni juicios y que al final solo me costaran dinero a mi. Les dare donde les duele y ya está. que sean ellos los que me lleven a juicio a mi que seguro que se lo piensan.
Bueno, ya le han dicho el camino que tiene que tomar pidiendo documentos y calmese, no se como va a hacerlo, "darles donde les duele", si lo que pretende decir, como hace erróneamente la mayoría es hacerse "duro" con las perras, pues es precisamente lo que quieren "ellos", no entre en su juego porque todo será peor, le aplicarán el articulo 21, léalo y pueden llegar hasta embargarle el piso.
no creas DM, en nuestra comunidad somos pocos y tenemos muchos gastos fijos ya que hay piscina y jardinero.
Eso hace que a un simple retraso salten las alarmas. Como no les queda dinero ni siquiera pueden mandarte al juzgado porue necesitan abogado, además se necesita un plazo para llevarte a juicio y eso economicamente no podrian soportarlo.
Eso les obliga a reunirse y reconsiderar el tema.
Mientras tanto los tengo ocupados. Además no estoy solo, algun otro vecino me acompaña voluntariamente cuando surge esto y el descalabro economico es doble. Tendrian que personarse en dos juicios con dos abogados, etc.
No es tan facil.
Lo que ocurre es que las buenas personas nos "aco..." en cuanto nos levantan la voz, porque no somos violentos como ellos, pero despues, en cuanto hablan con un abogado se lo piensas dos veces.
Espero acobardado que al final puedas cambiar tu nick por el de echao-palante. Ánimo amigo forero gracias a Dios somos muchos como tú, en lo no violentos, pero debes luchar por lo que crees que tienes derecho no te dejes pisotear por nadie nunca. Saludos y esperamos noticias tuyas. Por cierto y aunque no venga muy a cuento el 4 ha sido mi cumpleaños, je je!! que mayor
no se si estoy en lo cierto o no pero creo que si se lleva a un moroso (que seria tu caso si no pagas algo que debes) a juicio y si el juez dictamina que tiene que pagar, tiene q pagar todo, incluido el gasto de abogados etc del demandante.
Sobre el tema de morosos, y hablo por experiencia, cuando estuve de secretario en mi comunidad tuvimos que denunciar a un vecino por una deuda de 190.000 ptas. 1141.92 € que además era generada por obras de rehabilitación del edificio, el resultado fué en primer: Para conseguir que pagase tuvimos que pagarle al abogado 106.000 ptas. 637 € sin contar los burofaxes que le enviamos (los de confirmación de contenido que costaban 3000 ptas.)
En segundo lugar: el juez le condenó a pagar la deuda y en la reclamación de gastos solo lo condenó a pagar unas 85.000 ptas, con lo que la comunidad tuvimos un gasto adicional generado por un solo propietario.
Y en tercer lugar: A posteriori me enteré que para reclamar esa cantidad no hacia falta ni abogado ni poderes ni nada de nada.
Reumiendo, acobardado ese camino no te lo recomiendo porque no te daras cuenta y si se lo montan bien pagaras la deuda y los gastos del juicio.
Las actas te las ha de dar el secretario, que es el que tiene la custodia de los libros y documentos de la comunidad así como el que redacta y asienta en los libros las actas de las reuniones.
Comprate la Ley es un librito que custa poco dinero o bajatelá en internet.
Empieza pidiendo las cosas en forma y tiempo y persevera. Sobre las obras del parquin puedes informarte en el área de urbanismo de tu ciudad, si no han pedido permisos actua legalmente pues quieras o no serás responsable de la ilegalidad.
Mira también si en tu ciudad o comunidad dan subvenciones por rehabilitación de edificios, y los parquins son edificio.
Estoy de acuerdo con car (echao-palante) y felicidades Kar.
Espero que te hayamos dado luz a tu pequeño tunel
Saludos
Invito, virtualmente claro, a tod@s l@s forer@s a unos culines de sidra. Gracias por estar aqui y asesorarnos altruistamente, por desgracia hoy en dia hay muy poca gente así. Saludos y uno especial de ánimo a acobardado.
no sean tan malos con los abogados, que no todos son iguales y se lo dice la abogada más antipleitos donde las haya. Aunque parezca mentira a la mayorái de abogados no nos gustan los pleitos y antes de llegar a éstos intentamos, al menos yo, miles de soluciones, porque creo que pocas veces ganan nadie con ellos, ya que aunque ganes el tiempo que te hacen perder vale más que una setencia favorable. En fin le diré al Sr, Acobardado que aveces lo que da resultado es que un abogado, yo lo he hecho en muchas ocasiones y aveces resulta y aveces no, es que el abogado envíe un burogfax diciendole al moroso que apoquine o que haga lo que tiene que hacer. y en numerosas ocasiones simplemente al ver que la cosa se pone seria por el simple hecho de que te requiere un abogado se arregla el tema por cuatro duros que te vale la cartita. Espero que mi contribución te sirva de algo.
gracias por el consejo Evam, pero esto unicamente sirve en las comunidades donde no estan resabiados y tienen colmillos retorcidos como en la mia. Aqui el que más y el que menos ya ha consultado con su propio abogado.
Estos no se acobardan porque les envie una carta un abogado. Se inflaman como el fuego y maquinan otras cosas. Demasiado tiempo libre.
De momento no me han dado las hojas que les pedi.
Asi que la única solución es esa intercambio de cheque por certificado.
Otra vez atacan. Tuvimos una reunion y cuando le pedimos dos de los vecinos al secretario el borrador de la reunión leemos con asombro que no tiene nada que ver con lo que alli se dijo y con los acuerdos a los que se llegó
¿Que hago? Y no me digais que impugnar porque eso me cuesta dinero y es lo que ellos quieren