hola. hace cinco años compre un piso. ahora el vecino de abajo tiene humedades que son debidas a los bajantes que pasan por debajo de mi terraza. la comunidad dice que lo tengo que pagar yo porque hay un acta firmada por el antiguo dueño en la que como la comunidad no se queria hacer cargo se la reparaba ek personalmente con la condicion de que el resto de vecinos tambien se repararan sus terrazas. el problema es que este acta esta firmada en 1983, cuando yo compre el piso nadie me advirtio de esta acta que claramente me perjudica.
Acuerdos o no, todo lo que presenta es una salvajada legal; si la humedades de las terrazas que son cosas comunes de uso privativo no nhan sido maltratadas o producido mal uso por parte de los propietarios, se consideran elementos comunes y tienen que ser resueltos entre la totalidad de propietarios; los supuestos acuerdos entre propietarios va contra la ley y no se sostienen, EN NINGUN CASO
una cosa es que figure en acta, (que es lo normal) y otra es que ese acuerdo lo hayan pasado por el Registro de la Propiedad (cosa que normalmente no lo realizan), por lo cual como le dijo Acriton, si no lo han pasado po el Registro, ese acuerdo no le vincula. Niegese en redondo a pagar dicha reparacion, ya que se trata de una zona comun