Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actas comite de empresa

1 Comentarios
 
Actas comite de empresa
02/04/2011 14:33
Hola pertenezco al comite de empresa recientemente elegido y me encuentro con las actas del anterior comite, en las cuales no viene la fecha de la firma. Entonces mis preguntas son dos que validez tiene un acuerdo o acta en el que no esta el formalismo de la fecha y que es lo que tiene que venir en un acta para que esta sea legal.
02/04/2011 21:33
Te puedes encontrar los siguientes problemas:
Al desconocer la fecha de su firma pueden entrar en contradicción con otras que traten del mismo asunto, anteriores o porteriores. La falta de fecha no afecta a su validez pero afecta, como te digo, a la determinación de los asuntos tratados o contradictorios entre sí.
El Acta debe contener la fecha y nombre de los asistentes, orden del día y lo tratado, así como posibles acuerdos alcanzados. Despues firmarlas. La empresa no está obligada a firmarlas, sino quiere.