Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta valida?

3 Comentarios

Acta valida?
18/01/2007 19:43
Parece que el tema de las Actas no está nda claro. Expongo mi caso por si alguien en las mismas circunstancias me puede aclarar:
¿que validez/legalidad tiene la fotocopia de la trascripción de un Acta de reunión celebrada el 8-5-06 y que recibo (después de solicitarla por burofax con acuse) el 11-01-07 y en la que figura la firma del presidente con la observación: “no conforme con el contenido”?. En esta reunión ¿“supuestamente”? se aprobaron ¿“por unanimidad”? las cuentas anuales, el presupuesto para el ejercicio siguiente, aumento de cuotas y viabilidad de obras de supresión de barreras, que de momento están suspendidas y que me afectan directamente. Por supuesto que en Acta no figura mi la anotación de mi voto en contra en todos los "supuestos" anteriores. Gracias por las indicaciones.
27/03/2007 17:36
Obnuvilado estoy.

El Acta se cierra con las firmas del Secretario y del Presidente dentro de los diez días siguientes al de la celebración de la Junta (hsta el 18 de Mayo del 2006).
Si el Presidente no está de acuerdo con lo que pone el Acta, lo que tendría que hacer es convocar Junta Extraordinaria inmediatamente para tratar sobre ello y no esperar hasta el año siguiente.
En la fotocopia, ¿aparece que el Acta haya sido firmada por el Secretario y por el Presidente?.
Tengo la impresión que el Presidente no está de acuerdo con alguno de los acuerdos tomados y lo que quiere es que otro le resuelva el problema.
Pero su obligación es verificar que el Acta es conforme, no si está de acuerdo o no está de acuerdo con los contenidos.
27/03/2007 18:14
Aunque sea con dos meses de retraso, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por responderme díscolo. Efectivamente, el presidente (que fue renovado de su cargo con arreglo a la sistema anual normal de cambio de cargos y que por lo tanto ya no es tal) lo que quiere (quería) es lavarse las manos con una factura que presentó el secretario-administrador de un informe de su amigo el arquitecto (no sé si recordarás el tema de supresión de barreras) y que ni ese presidente ni nadie le había pedido, pero que al final dio por buena, con mi oposición (que no figura en el Acta). En fin, molinos que por mucho agua que pase, cuesta mucho mover!. Ahora yo tengo un informe de otro arquitecto completamente gratis y que pienso presentar a la Comunidad comunicándole la necesidad de realización de obras de accesibilidad en el portal y claro la pregunta es obvia ¿cómo puedo reclamar la cantidad correspondiente de la factura del arquitecto, aprobada “a regañadientes” (no conforme, dice en el acta) y que ahora se demuestra que podría haber sido completamente gratis?. ¿Ha pasado demasiado tiempo? Repito que las cuentas anuales están aprobadas, “no conformes por el presidente” y con mi voto en contra que no aparece en el Acta. Ah¡ el administrador, tambien es otro (y otro Pilatos, éste se la va las manos de lo que hizo el anterior) Vaya lio no? Gracias de nuevo y saludos.

27/03/2007 18:20
Aunque sea con dos meses de retraso, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por responderme díscolo. Efectivamente, el presidente (que fue renovado de su cargo con arreglo a la sistema anual normal de cambio de cargos y que por lo tanto ya no es tal) lo que quiere (quería) es lavarse las manos con una factura que presentó el secretario-administrador de un informe de su amigo el arquitecto (no sé si recordarás el tema de supresión de barreras) y que ni ese presidente ni nadie le había pedido, pero que al final dio por buena, con mi oposición (que no figura en el Acta). En fin, molinos que por mucho agua que pase, cuesta mucho mover!. Ahora yo tengo un informe de otro arquitecto completamente gratis y que pienso presentar a la Comunidad comunicándole la necesidad de realización de obras de accesibilidad en el portal y claro la pregunta es obvia ¿cómo puedo reclamar la cantidad correspondiente de la factura del arquitecto, aprobada “a regañadientes” (no conforme, dice en el acta) y que ahora se demuestra que podría haber sido completamente gratis?. ¿Ha pasado demasiado tiempo? Repito que las cuentas anuales están aprobadas, “no conformes por el presidente” y con mi voto en contra que no aparece en el Acta. Ah¡ el administrador, tambien es otro (y otro Pilatos, éste se la va las manos de lo que hizo el anterior) Vaya lio no? Gracias de nuevo y saludos.