Soy presidente por turno de una comunidad de diez pisos pero resido en localidad muy alejada de la misma y me comunico con el administrador por email y teléfono; hasta ahora no consigo que me envíe firmada el Acta de la Junta que se celebró en octubre, que tampoco se ha enviado a los propietarios. Creo que como presidente puedo incurrir en responsabilidad por esta forma de proceder del administrador y hasta ahora los requerimientos por las buenas no han dado resultado.
Si no me deja otra alternativa ¿cuál sería la vía judicial para que me haga entrega de la misma y deje constancia de que intento cumplir con mi función?.
Claro nexo25, pero como Secretario-Admisnitrador tendrá que gestionar la firma del presidente saliente, porque es el Administrador el que que se encarga de custodiar la actas, informar a los propietarios, etc. El interlocutor del Presidente entrante para la gestión de la Comunidad es el Administrador. Hasta ahora las Actas están firmadas por el Presidente y el Administrador-Secretario.
Gracias. Yo no asistí a la reunión porque vivo en otra localidad; tengo los emails pidiéndole que gestione la firma del Acta y la envie a los propietarios. No hace nada más que dar largas y tampoco tengo ninguna dirección de otros propietarios. Una conducta muy poco profesional porque, además, la comunidad por los pocos servicios comunes que tiene se podría gestionar sin ninguna complicación pero no se bien si es incompetencia o mala fe lo que mueve a este señor pero no he visto nada igual en los muchos años que llevo viviendo en comunidad.
El acta de una Junta, la debe firmar el Secretario con el Vº Bº del Presidente que convocó y presidió la misma.
No es responsabilidad del actual presidente, que las actas se firmen y envíen.
Gracias Acriton, mi duda es si me quedo de brazos cruzados con los emails donde le digo que tiene que enviar y el Acta y gestionar el presupuesto y lo aprobado en la misma, o planteo algún tipo de demanda ante el juez para hacerle cumplir esa obligación y ahí es donde no se cómo plantearla llegado el caso, que no voy a dilatar mucho porque no voy a estar un año aguantando esta situación.