Si lo he entendido bien, un acuerdo puede constar en un acta que lleve el sello del registro, pero para que tenga validez para los nuevos propietarios debe reflejarse en ¿otro lugar? De todos modos, lo acordado en la junta sí que es aplicable para los vecinos antiguos, ¿no?
Ahora si está aclarado.
Altera el titulo aquellos acuerdos que se refieren a la modificación de las cuotas de participación o del sistema de reparto de gastos comunes, los acuerdos para la realización de obras en el edificio que conlleven una alteración en su estructura y, por consiguiente, una modificación del título constituvo o los estatutos, los acuerdos para la división o segregación de pisos, etc.
Muchas gracias.
No se si no me he explicado bien, lo voy a intentar
En el Registro hay que pasar los acuerdos que modifiquen el Título constitutivo, osea lo que viene escrito en la escritura de obra nueva y división horizontal.
Su chimenea no altera el título constitutivo, por lo cual no se tiene que pasar por el Registro, por ello nadie se la puede quitar.
Cuando una persona compra un piso y la comunidad ya está constituida, tiene que aceptar lo acordado en junta
Me ha comprendido ahora?
Bien, el hecho. Chimenea de local por fachada que está en acta por unanimidad instalada pero no esta inscrita en registro. Entra un nuevo propietario ¿Puede exigir su demolición?
Estoy en los dos casos en dos viviendas. En una de ellas la chimenea ya esta instalada y en otra todavía no.
En la que ya está la chimenea, un familiar lo compra y ya ve lo que hay, acepta la compra ¿luego puede exigir que se desmonte?
Chuseiro: Inscrito en el Registro de la Propiedad, significa que un acuerdo que se acordó por unanimidad, y que afecta al título constitutivo, a la LPH, o al Código Civil, deben de ser registrados en el Registro, dado que como le dije, si un propietario que compra una propiedad en esa Comunidad, no está vinculado a los acuerdos que le he indicado, si no están pasados por el Registro.
Magixdi, tambien queda contestado, pero no tiene nada que ver si el acuerdo se ejecute o no, el acuerdo se puede haber ejecutado, pero si no está Registraado, puede ocurrir lo indicado.
A raíz de la respuesta que da jalsico sobre el acuerdo no inscrito en registro no vincula a un nuevo propietario. Me surge la siguiente duda.
Nosotros tenemos un acuerdo por unanimidad no registrado y no ejecutado, indica el acuerdo que puede ser ejecutado en cualquier momento (no pierde derecho)
Entonces la cuestión es que ocurriría si se demorase y entra un nuevo propietario.
Sobre el siguiente post.
Naturalmente nuestro acuerdo está en el libro de actas debidamente legalizado.
de reclamar olvidesé, todos los años se han aprobado las cuentas.
por su puesto que si existe ese acuerdo, está en su derecho de exigir su ejecución.
Pero dicho acuerdo si no se ha inscrito en el Registro, cualquier propietario que comprase el piso despues del acuerdo, no está vinculado al mismo.
Manden burofax con certificvado de texto (24€) al Presidente exigiendo que en de forma inmediata se ejecute dicho acuerdo,
Mi duda es la siguiente. En mi comunidad de vecinos se practica el reparto de gastos por coeficientes desde el principio. Siete años después de su constitución se acordó por una dudosa unanimidad incluir a los garajes y los locales en dicho reparto. Prácticamente desde entonces los propietarios de locales hemos intentado que se nos excluya de gastos que consideramos que racionalmente no utilizamos (como la electricidad de portal y ascenso, la limpieza de escaleras,...). Desde siempre hemos tenido el rechazo de algunos vecinos, pero sobre todo del administrador. Un propietario llegó incluso a demandar a la comunidad por ello aunque perdió. Ahora acabamos de descubrir que en un acta de una junta extraordinaria de 1996, que nunca se nos proporcionó, se acordó que los locales quedáramos liberados de pagar los conceptos antes citados. Mis preguntas son: ¿podemos ahora sin más acogernos a esa acta y comenzar a pagar conforme al reparto que en ella se aprobó? ¿podríamos reclamar el dinero que hemos pagado de más?
Gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.