Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta reunión extraordinaria

4 Comentarios

17/04/2008 17:07
La redacción del acta la he hecho yo, y figuro en el Acta, que el mismo se ha redacto con las notas tomadas por mi. No quiero figurar como presidente, ya que soy el presidente del año anterior. La realidad es en dicha Junta no se habló de nombrar un presidente.

Hay un propietario que es parte muy interesada en la votación de la Junta Extraordinaria, y no quiero que firme ningún papel autorizando cosas que afentan a la finca porque él ejerciera de Presidente en la misma.

Se podría quedar el Acta sin nombramiento de Presidente? y o bien al no figurar nadie como presidente de la Junta el acta no tiene validez, aunque este firmada por todos los propietarios asistentes?. Muchísimas gracias

15/04/2008 23:20
Como válida sí sería, incluso con mayor rango, lo que le digo es que no es necesaria a efectos legales que firmen todos.

Sobre el tema del presidente, alguien debe figurar como representación de esa junta, por eso es conveniente hacer esa elección de un presidente de junta. Si no se ha hecho ¿quién redacta el acta?. Este dato también debe figurar y puede ser ese presidente que puede ser usted mismo.
15/04/2008 18:22
la reunión ya se ha celebrado y en dicha reunión no se habló de ningún presidente de la junta o secretario, yo tomé las notas del a Junta. Es por ello que me gustaría saber si con la firma de los asistentes (que es mayor que los propietarios que la solitaron) sería válida el acta, en caso contrario que es lo que tendría que hacer?
15/04/2008 18:17
El acta la deben de firma los que la han propuesto (todos los que la han propueto) no es necesario que la firmen todos los asistentes.

En primer lugar se debe de elegir un presidente (mejor de los convocantes, que puede hacer también de secretario, esto debe recogerlo el acta).
Acta reunión extraordinaria
15/04/2008 14:17
hemos convocado una junta extraordinaria, por petición de más de un 25% de propietarios, el presidente vive fuera del edificio y no quiere saber nada al respecto. El acta de la Junta, la quiere firmar un propietario, que a su vez es interesado en la votación del a Junta. Puede tener validez dicha acta con la firma de todos los propietarios asistentes? o bien hay que designar un propietario presidente de la junta y un propietario secretario?