Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta Policia Local

12 Comentarios

Acta policia local
01/06/2006 23:17
Cuando se estaba haciendo una obra sin consentimiento de la comunidad, un vecino ha llamado a la Policia Local, la cual ha parado las obras y ha levantado acta. ¿que pasa si cuando se fuera la Policía, siguieran con la obra?, ¿que consecuencias tendria para el que realiza la obra?
01/06/2006 23:26
Seria un desacato a la autoridad que agravaria la responsabilidad del denunciado.
02/06/2006 08:19
¿Comprobó la policía que las obras continuaban?
02/06/2006 08:37
¿Estas seguro de que la policia paro las obras?,,,¿has visto un precinto policial?,,,,la policia en este caso son meros mensajeros,,ellos ven lo que hay,hacen fotos si les dejan entrar y hacen un acta que remiten a urbanismo,,urbanismo despues tiene que comprobar si efectivamente esas obras tienen o no licencia,, envia al interesado un escrito instando a legalizar las obras si son legalizables,les informa de sobre la sancion ,etc,etc,,,,antes de parar las obras hay varios tramites,,no es tan rapido,,la policia posteriormente puede volver a comprobar el estado de las obras que generalmente suelen estar ya acabadas y hace otro acta.
Me refiero a que no es labor de la policia decir si esas obras son o no ilegales,ni puede pararlas porque alguien haya denunciado,es urbanismo quien decide estas cosas comprobando las licencias,enviando un tecnico municipal..
02/06/2006 09:04
Lo que hay que leer, DESACATADO A LA AUTORIDAD, me parece que has visto muchas películas y se os llenan la boca con palabras que no comprendéis el significado.

Por cierto, un policía no puede parar unas obras por muy ilegales que sean, sólo puede pararlas un juez, lo que hará el policia es dar parte.
02/06/2006 09:59
Aparte del juez, las puede parar el Ayuntamiento.
Los policias son solo "agentes de la autoridad", no son la autoridad.
02/06/2006 10:08
Vamos a ver Pubill, un policia por si solo no puede parar las obras, peró si que por orden del, Ayuntamiento cuerpo al que pertenece, puede comunicar fehacientemente o de cualquier otra manera, el mandato municpal.
Así se puede entender de mi telegráfica respuesta, sin necesidad de peyorativa alguna.
02/06/2006 10:15
Si entender se entiende, pero es que te has equivocado en dos cosas en una frase tan corta.

1.- No hay desacato a la autoridad, concepto que no entiendes porque no es aplicable aquí.

2.- Lee la pregunta y verás como llama porque no hay consentimiento de la comunidad, no por el tema de una orden y una cosa es comunicar una orden (cosa que los policías no suelen hacer) y otra cosa es pararla.

02/06/2006 10:23
Bueno, puede que tengas razón, lo que pasa es que el redactado de los temas quedan muy simplemente explicados lo que impide situarlos en su verdadero contexto.
02/06/2006 10:23
Estoy totalmente de acuerdo con anonimo.
02/06/2006 10:48
Para aclarar un poco las cosas...Las obras son en una zona común, en una zona de paso, osea, que cualquiera puede verlas, y la Policía levantó acta, y a mi entender puede parar una obra, SI CARECE DE LICENCIA PARA HACER DICHAS OBRAS, ¿o es que acaso no inmoviliza un vehículo si ven que el que lo conduce no tiene carnet?, osea AUTORIZACION ADMINISTRATIVA PARA CONDUCIR.
02/06/2006 10:50
No es lo mismo, Antoñin, dentro de las competencias de la policía está la de inmovilizar un vehículo, pero no la de parar obras sin una orden.
perfil ju
02/06/2006 18:55
en mi comunidad tambien se llamó a la policia local, a causa de unas obras ilegales y efectivamente fueron ellos quienes pararon las obras.