Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta notarial

14 Comentarios

Acta notarial
26/12/2011 20:00
tengo una duda y por favor necesito ayuda.
quiero hacer un acta notarial en la que mi pareja se comprometa a realizar 3 tratamientos de fertilidad conmigo, pagados por él, y si no cumple me indemnizaría con 500 euros al mes.
del mismo modo firmaría que si tenemos un hijo y me abandona me indemnizaría con la misma cantidad. necesito sabesi se puede hacer éso y que garantias legales tendría. Gracias....
26/12/2011 20:29
Perdona si te ofendo, pero esto sera broma no, o va con sarcasmo.............una de dos.
26/12/2011 20:30
La respuesta legal no la se, pero si pretendes tener un hijo con una persona con la que no confias que te cumpla, lo cual se deduce por tu post..... Piensa en ello
Pagados por él? lo suyo sería pagarlos a medias, no? El hijo va a ser de los 2....
26/12/2011 20:37
se que suena muy mal,pero lo cierto es que es una persona que me ha fallado mucho.... y sí, debería pensarme mucho tener un hijo con una persona así,pero tengo mis motivos....y el hecho de pagar él los tratamientos también es algo justo, lo aseguro. además está de acuerdo....lo único que quiero saber si se puede llevar a cabo o me la podría jugar otra vez.... gracias. por favor necesito que alguien me lo aclare. gracias
26/12/2011 20:38
me ha faltado añadir que yo también me comprometo a lo mismo si lo dejo yo....
26/12/2011 20:41
Igualdad de sexos ante la fertilidad asistida mediante acta notarial ¿no?
26/12/2011 20:47
a ver si no me he explicado bien....lo que quiero saber es si esas condiciones pueden ser revocadas por un juez en caso de que se incumplan.....si son lógicas o no, solo nosotros lo sabemos .... y puedo asegurar que lo son....
26/12/2011 20:49
Tienen toda la pinta de que ese tipo no se atreve a tener un hijo contigo, pero no sabe cómo decírtelo. No te quiere perder pero tampoco quiere tirarse al vacío de la "paternidad del Siglo XXI". Supongo que, por una parte, le apetece tener hijos. Pero tal y como están las cosas hoy día, si eres hombre y dejas a una mujer embarazada, pierdes el control de tu propia vida. Supongo que a esos miedos tan lógicos en un hombre que esté medianamente enterado, es a lo que tu llamas "fallarte". Y quieres "atarlo" por vía notarial... Te honra mucho que tú le compensaras en caso de dejarle tú a él, pero lamento decirte que la justicia es cabezona y que le importa tres pepinos que tú compenses al padre. Es la protección del menor lo que se busca y el padre seguiría siendo el principal pagano y sufridor. ¿Me equivoco al afirmar que en tu comunidad no hay Custodia Compartida como opción preferente?
26/12/2011 20:56
Todo esto, cuando el niño tenga una mínima capacidad de entendimiento, se lo contáis. Para que vea con cuánto amor ha sido engendrado.
26/12/2011 20:57
tengo entendido que todos los acuerdos tomados antes de nacer un crio son nulos.
Perdona, pero cuales son los motivos para querer tener un hijo con una persona que según tú te ha fallado? porque de veras no lo entiendo
26/12/2011 21:06
seguramente todos tenéis razón con vuestros comentarios...a mosca cojonera le digo que por mi parte hay más amor hacia esa posible criatura y al padre de lo que se puede imaginar,aunque suene frívola mi propuesta, pero es una larga historia que si alguien tiene mucho interés le cuento vía e-mail, pero no en un foro....gracias por vuestros comentarios por qué me habéis hecho reflexionar.
26/12/2011 21:18
Yo consulte en la notaria cuando vi que las cosas se torcian, si la vivienda al ser privativa mia si firmabamos en la notaria que en caso de separacion se respetaria la propiedad y me dijo el notario que nada de nada, que eso es papel mojado, que sera la decision del juez, asi que supongo que en todos los sentidos igual....
26/12/2011 21:21
yo asesoramiento legal no te puedo dar, pero si me gustaría que me cuentes tu historia, la verdad tengo curiosidad, aqui te dejo mi mail por si te apetece iktis27@hotmail.com
26/12/2011 21:57
te acabo de mandar un mensaje nazca
26/12/2011 23:06
Que yo sepa, por conocidos, los acuerdos firmados entre padres solo son válidos cuando las dos partes los cumplen. Es una estupidez lo que he dicho, pero es lo que tengo entendido. Papel mojado, vamos.

Lo que tiene validez judicial, es algo que haya firmado un juez, al menos en lo que se trata de custodias y responsabilidades. Los compromisos así, la verdad, es que tiene que ser algo curioso saber como se interpretan, pero como muy bien sospechas hay cosas que aunque se firmen, no se está obligado a cumplir y luego fácilmente se puede recurrir poniendo como excusa algún tipo de coacción.