Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta mal redactada

7 Comentarios

Acta mal redactada
11/10/2005 22:35
Soy propietario de tres pisos de una comunidad. En la última Junta general, en uno de los puntos del orden del día, fuí el único que votó en contra de un acuerdo. Al redactar el acta, el secretario pone que se aprueba el punto con un solo voto en contra. mi pregunta es la siguiente. Si tengo tres pisos y llevaba, además ,la representación de otros dos. ¿ Se puede poner en el acta que se aprueba el punto con un solo voto en contra?
Os pediría, por favor, me dijerais, si es correcto o en caso contrario que debo hacer.
Muchas gracias
12/10/2005 07:22
El secretario debe recoger en el acta los pisos que votaron en contra con sus coeficientes, que en su caso son 5.
Ha de ponerle una carta fehaciente ( burofax) aclarando esto para que rectifique el acta, y ponga los coeficientes.
Los secretarios se hacen los locos y toman partido
12/10/2005 12:00
Aunque usted tenga tres pisos solo tiene un voto,aunque por supuesto hay que sumar los coeficientes de estos tres pisos,pero votos solo tiene usted uno,,mas los dos que trae en reprensentacion son tres votos no cinco como dice sidi.

Es justo que los propietarios de varios pisos solo tengan un voto y que se aplique la doble mayoria de votos y enteros para que nadie acapare todos los votos tenga lo que tenga y salvar el derecho de las minorias.
13/10/2005 14:20
De acuerdo con anónimo.

Es más. Si los dos pisos que le han delegado el voto pertenecen a un único propietario (existe la posibilidad), entonces usted tendría dos votos. El suyo y el del propietario que le ha delegado el otro voto con independencia del número de unidades que tenga en propiedad.

13/10/2005 14:58
Pero ojo, con la suma de los coeficientes de todas las viviendas, lo cual podria incidir en la mayoria necesaria, de acuerdo con el resto de los votos, por el tema de la doble mayoria.
13/10/2005 15:45
También existe la posibilidad que el propietario de los tres pisos de la representación de uno a otro de los asistentes.
13/10/2005 21:13
Gracias a todos por vuestra ayuda. Me ha quedado claro. Justa no di representación de mis pisos a nadie.
Gracias de nuevo. Un saludo
13/10/2005 21:22
Aunque diese la representación serían tres votos y la suma del coeficiente de los pisos de usted y los que representa. Un voto por usted y los otros dos por los que representa si son de distinto propietario, sino fuese así dos votos y la suma de los coeficientes.
Mandele una carta al secretario, para que retifique el acta.
Un saludo