Es que un pais en el que no funciona la Justicia, menos van a funcionar los actos administrativos....
Hace bien en insistir pero todo está montado para fomentar las mafias, y las comunidades son un claro ejemplo de como funciona todo en este país....
A mi la respuesta que me ha dado el Colegio de Administradores me ha parecido un insulto, y un escándalo demasiado cantoso. Se lo he hecho saber al Defensor del Pueblo, pero teniendo en cuenta que el defensor del pueblo de este país es otra figura que está por estar, tampoco espero nada.
Ya nos irá contando, este no es país para quien quiere ser legal y tener respeto por la legalidad....
Ya os contaré, si es que me responden.
Un Recurso de Alzada se puede presentar cuando el acto es administrativo, nada que ver con el Colegio de Administradores.
Aquí lo que puedes hacer es insistir mandando otro escrito, pero con pruebas.
Es lo que estoy haciendo yo en el Ayuntamiento: mando instancias de vez en cuando, telefoneo a los responsables, voy personalmente al Ayuntamiento, hablo en las Audiencias Públicas, etc., para evitar que cierren el expediente.
Cuando en un país no funciona la justicia, no se puede hacer otra cosa.
Luna,
yo antes de darme cuenta de cómo los Colegios de Administradores fomentan las mafias de sus colegiados, también presenté queja deontológica por mi administrador. Se resistieron todo lo que pudieron aceptarla a trámite pero no tenían argumento legal alguno para negarse a aceptarla.
Le cuento lo que ha pasado: el administrador presentó un escrito lleno de mentiras, algunas de las cuales yo podría probar que son mentiras si se me diese la oportunidad. El Colegio no se pronuncia sobre ninguna de las cuestiones que yo planteo como antideontológicas del administrador, y archiva la queja, pero además no se pronuncia sobre si cabe recurso, que seguro que cabe, y además pienso presentarlo. Alguien sabe que tipo de recurso cabe? cabe recursod e Alzada?
Lo único que consigue el colegio con esta complicidad a sus administradores delincuentes, es advertirles de que hay comuneros, que al no fiarse de la honradez ni del administrador ni de los comuneros, graban las juntas, así que es de esperar que en la siguiente junta el administrador me prohíba grabar la junta. Y lo único que se consigue denunciándolo al colegio es que el administrador se sienta mas legitimado aun, por el respaldo que recibe de su colegio, para cometer todo tipo de ilegalidades, siempre que tengan el beneplácito de la masa borreguil, así que el margen que tiene un administrador para cometer ilegalidades, mientras no o censure la masa borreguil, es infinito, y de eso se aprovechan . De esta forma los Colegios de administradores no imponen control alguno a sus colegiados, como es su obligación, sino todo lo contrario, fomentan las malas prácticas.
Como estos foros lo leen toda España y parte del extranjero, es bueno que la gente sepa que tipo de lobby mafioso son los colegios de administradores, y la dejadez de funciones que ejerce sobre su importante tarea de poner freno a sus colegiados desbocados.
Luna, ya nos contará su experiencia con el colegio de administradores de su provincia, y el de la cámara de propiedad, pero sea realista, ninguno le van a ayudar lo más mínimo, porque son lobbies a los que les interesa que "a río revuelto ganancia de pescadores", es decir, de sus colegiados, y por tanto del propio Colegio.
En la Cámara de la Propiedad, cuando se reforma la Ley de la Propiedad horizontal, hacen reuniones para explicar los cambios y la gente tiene opción a protestar.
Pero tiene razón Engañado, no van a hacer nada. Digo ésto porque hace años denuncié al Colegio a la administradora y todavía estoy esperando la resolución, a pesar de que me admitieron la denuncia.
Lo que le quería proponer al Colegio y a la Cámara era que, dado los problemas que hay con las actas que no se ajustan a la realidad, hacer posible grabar las reuniones de forma legal, como en los Juzgados, para en caso de falsedad tener prueba de lo que en realidad se trató en la reunión.
Es que algo hay que hacer; lo malo es que estamos todos desperdigados y de eso se aprovechan ellos.
Lo bueno sería mandar escritos donde corresponda, con las firmas de mucha gente indignada.
luna,
el Colegio de Administradores no le va a hacer el menor caso. Es el primer lobby interesado en que los administradores engañabobos puedan sacar partido de estas situaciones de abuso de las mayorías. El legislador se ha olvidado en la L.P.H que las democracias son la defensa de los derechos de las minorías, no el abuso de las mayorías borreguiles y paletoides hacia las minorias, y mientras no haya ningun lobby interesado en cambiar eso, no lo van a cambiar.
Respecto a la cámara de propiedad , ¿como ha planteado usted el tema, y que cree que podrían hacer ellos?
Como las demandas son caras y motivos para demandar hay bastantes, he decidido mandar un escrito al Colegio de Administradores y otro a la Cámara de la Propiedad, en señal de protesta por lo que está pasando en mi comunidad y en otras muchas, a juzgar por lo que se ve en los foros.
No creo que yo sola consiga nada, pero si un número significativo de propietarios que se sienten vapuleados, por el hecho de no estar de acuerdo con la oligarquía imperante en no pocas Comunidades de Propietarios protestaran también, tal vez se pudiera, por lo menos, mejorar la convivencia porque así no se puede vivir.
No hay derecho que mi persona sea el objeto del pin pan pun del 30% de los asistentes a las reuniones, el 60 dicen a todo "sí padre" y un ridículo 10 % está a mi favor. Por lo que se puede ver, me tengo que defender solita.
He de especificar que el 10% que está a mi favor es sólo una persona, somos 10 en total.
Hola Gael,
las cosas en los juzgados es verdad que hay que probarlas, y eso contando con que el juez tenga algo de interés y se la admita a trámite. ¿No existe ningún vecino medio honrado, que ante la presión de un juzgado, y de que tiene que decir la verdad, dijese la verdad? Cite como medio de prueba el interrogatorio de todos y cada uno de los vecinos, mas de uno se cagara de patas abajo y dirá la verdad. No me creo que todos los paletos de su comunidad sean tan teatrales como para disimular perfectamente ante un juez, y en la presión de un juzgado. Mas de uno cantará seguro.
Estas comunidades, que se creen con capacidad e impunidad para todo tipo de ilegalidades, sólo reaccionan cuando ven que alguien externo con autoridad llamado Juez está dispuesto a intervenir para poner un poco de orden. Como dice luna, a estas comunidades o se les para un poco la mafia, o no se sabe hasta donde son capaces de llegar, porque la ignorancia y el paletismo son muy osados.
Ya presente escrito con las correcciones, pero lo volveré a mandar por burofax, se llegaron a acuerdos que ni figuran eb el acta, casualmente uno en el que se decidio prescindir del servicio de limpieza fel parking, que porsupuesto lleva su empresa, y me da que pensar que en cualquier momento nos envia la empresa a limpiar,nos lo cobra y a ver quien es el listo que le reclama si no figura nada al respecto en el acta, y tal como ya se que actua me lo espero.
Engañado,con actos asi se retratan, en mi caso me vino a entregar el acta a mi casa en mano, todo simpatia, y cual fue mi sorpresa al abrirla y ojearla que le faltavan hojas!tuve que llamar y pedirle que hiciera el favor de mandarme el acta completa, y que sorpresa cuabdo me la mando por mail que justo las hojas que faltavan eran las que me afectavan a mi, que parece mentira aue sean tan ridiculos, sabiebdo que soy el unico vecino que se lee de cabo a rabo los papeles que nos manda.El mismo dia presente mi disconformidad al presidente y este lo comunico al administrador al dia siguiente, un sabado, pues el domingo se tomo la molestia de venir a dejar al buzon el acta completa de nuevo.
Desde luego lo que tengo claro es que el sueldo que le pagamos se lo esta ganando estos ultimos dos meses.
Pero como se demuestra la falsedad documental? no grave la junta, como demostrar que faltan acuerdos, que otros sobran, que pagamos servicios que luego no tenemos(seguro comunitario)
Si falsean el acta no tire la toalla, presente el escrito con las correcciones y si el administrador no quiere firmarlas mande burofax. Si abandona, cualquier día pueden poner algo en el acta que la perjudique y no podrá hacer nada.
Gael,
su comunidad como la mía es un ejemplo de como funciona este país. Y así le va al país y así le va a algunas comunidades.
Si dice que transfieren todo incorrectamente, por que no intenta meterles una denuncia por falsedad documental? Yo voy a intentarlo con mi comunidad, es la única forma que nos queda de que esta gente aprenda algo , y empiecen a tomarse las cosas en serio.
Por ejemplo, yo al final tuve que enviar burofax a la analfabeta de la presidenta de mi comunidad, porque le dejé mis alegaciones al acta para que las leyese una semana, y al final me dijo que todo estaba en manos del administrador (el mafiosillo), pero que no me firmaba el recibí porque no entendía bien lo que decía en mi escrito. Le dije que entonces se lo enviaría por otros medios. Hoy llego y me encuentro en mi buzón el burofax que ha recibido roto, en un gesto como que me lo devuelve y me lo rompe en mi buzón, y como si la cosa no fuera con ella. Será analfabeta la pobre mujer. Pero estos analfabetos, junto con una Ley que propicia las mafias en las comunidades, son las que traen por la calle de la amargura a los vecinos que quieren hacer las cosas bien....
Son tantas cosas que ha.llegado un punto que nose.ni por donde coger-lo...y ya no me miro mas los papeles, porque a mas los miras mas cosas "extrañas" aparecen.Propuse camviar de administrador y dijeron muchos vecinos que les parecia bien, incluso el presidente, pero cuando vas a hacerlo bien, solicitar convocatoria de junta y demas todo el mundo pasa olimpicamente, el primero el presidente.
Por eso me dan ganas de tirar la toalla, y ya caera todo por su propio peso, porque es imposible que funcione uma comunidad asi.
Muchas gracias, asi lo haré, mediante burofax.
El caso es que no hay ningun acuerdo que se tomase en junta que fuese como para impugnar-lo, el problema lo vro yo que a la hora de redactar rl acta ponen una cosa, omiten otras, tergiversan otras mas y luego hacen lo que les da la gana.
Veo muchos detalles que nose si son legales o no, pero a mi como poco me parecen faltos de etica y honestidad, por poner un ejemplo el administrador ha montado recientemente una empresa multiservicios de mantenimiento, limpieza, etc... y en la reunion se dijo de camviar la lempresa de limpieza y el comento que pondria una de su confianza (la suya) sin nisiquiera presentar otros presupuestos, y todos los vecinos.asintieron.como borregos.
Avri otro hilo comentado otro problema que ha habido con el administrador, y a pesar de que la persona que me respondio consideraba que el administrador.habia obrado bien, yo sigo opinando que cometio un descuido importante.
Pero consulte con un.abogado y me recomendo asistir a las juntas, pero ya veis para que sirve, para que te tergiversen y te chuleen, para poco mas, en mi opinion.
Ademas llevo pidiendo casi un mes extracto de la cuenta bancaria al presidente y ni caso, solo me da excusas.Es desesperante.
Otro que al final se lo tendre que solicitar via vurofax, y ya es absurdo vivienfo a una puerta de la mia que me tenga que comunicar asi con el.
Gael21:
El escrito con la corrección del acta lo llevo personalmente a la administradora, que lo firma y pone la fecha en mi presencia.
A la hora de presentar el escrito en la próxima
reunión me ponen verde, pero aprueban las correcciones.
Mi comunidad es tan peligrosa como la suya, pero saben que igual que los denuncié a todos una vez, Vía Judicial, puedo denunciarlos otra vez y eso pesa; no les gustaría tener que allanarse otra vez.
En cuanto a lo que dice de impugnar el acta, sepa que se necesita abogado y procurador, además de votar en contra de lo tratado en la reunión.
Por último decirle que, si el administrador no quiere firmar el escrito ni poner la fecha, hágale llegar éste mediante burofax. El sello sólo, no basta.
Gael 21,
Yo asi lo hago por consejo de mi abogado.
Desde que entro este administrador hace 5 años deje de asistir a las juntas. Comenzo su reinado no revisando las cuentas que hicieron un grupo de propietarios sin cargo en la junta y las presento, con su menbrete, para ser aprobadas. Las cuentas estaban mal. Todos pagabamos menos excepto un vecino no residente que pagaba unos 500 euros de mas. Pedi documentacion para demostrarlo, envie escritos y lo unico que consegui es que en el orden del dia de una junta se me pidieran explicaciones sobre mi actitud.... La junta puede usted imaginarsela.
Mi abogado me aconsejo no ir a mas juntas. Evidentemente los insultos no aparecen en el acta y mis razones tergiversadas hasta el limite de la calumnia.
Desde entonces he consignado cantidades hasta que se me ha presentado los justificantes para el pago y he estado a punto de impugnar un acuerdo importante por falta de documentacion.
El administrador se anda con pies de plomo y algunos de la masa borregil ya empiezan a mirarme con otros ojos pues han visto que mucho de lo que yo decia va saliendo y va pasando.
Tirar la toalla nunca pero hay que tener astucia para elegir bien las batallas ya que el juzgado y las impugnaciones cuestan dinero, en otros asuntos menores resignacion
Pues si, Gael, si no le quiso poner recibí, fecha y firma, me temo que ese escrito tendría poca validez ante un juzgado. Si cree que el tema es suficientemente imporatnte enviéle un burofax.
El hecho de que su administrador no quiera ponerle el recibí en su escrito ya dice todo de él, no le va a ofrecer ninguna transparencia en nada, y en cuanto pueda se la va a meter. Usted está en una comnidad peligrosa, como la mñia, donde todo se lo saltan a la torera, y harán lo que les dé la gana.
Sobre lo de no asistir a las Juntas? La verdad es que uno tiene en estas comnuidades la sensación de estar perdiendo el tiempo, porque pase lo que pase en la Junta, se diga lo que se diga, después la van a manipular para hacer lo que los manipuladores de juntas quieran. Sobre la posibilidad de no ir y después impugnar lo que no le beneficie o consider que es ilegal, es una opción, peor me temo que tal como está montado todo o tiene usted una buena cartera para promover pleitos, o seguirán burlánodse de usted. No sé si ha impugnado alguna vez, y qué sensación se habrá llevado, pero las posibilidades de lucha por lo legal son escasas y caras, y es precisamente está desprotección legal lo que propicia el abuso reiterado y sistemático pro parte de algunas comunidades mafiosas.
Si va usted a las juntas al menos conocerá en persona, lo que se dice y lo que se trasncribe, y simepre podrá ponerles una denuncia por falsedad documental si se hablan unas cosas y se redactan otras. Al menos el derecho penal sigue siendo gratuito en primera instancia, en este pais, donde ya coartan tanto la "tutela judicial efectiva", que al final no se sabe bien para qué pagamos los impuestos. Piense que las comnunidades mafiosas lo son en tal medida, en su deprecio a la legalidad, que acaban cometiendo delitos penales, y yo creo que al final puede ser mas efectivo pararles por pies por ahi, que con procedimientos judiciales civiles que están montados para fomentar en la práctica la mafiosidad en las comunidades, que e slo que paradógicamente se promueve institucionalmente
Vamos...que me sello el escrito para que me callara, porque a firmalo se nego, la fecha la puse yo en el encabezado del escrito pero imagino que no sirve para nada tampoco.
Pienso en ocasiones si no seria mejor no asistir a la junta y asi evitar que puedan tergiversar lo dicho y ya cuando llegue el acta impugnarla si no estoy deacierdo con algo, nose, seguro que no es lo mas apropiado, pero la impotencia que crea el que te pongan en boca cosas que no has dicho y que encima te falten el respeto cuando presentas un escrito y tan solo pides que te firmen el recibí, que dan ganas de tirar la toalla y volverse borreguil como dice Engañado,
Saludos
luna93: muy bein por usted! Me alegra comprobar que no todo el mundo es borregil, y no todo el mundo se resigna a acatar todo tidpo de practicas mafiosas promovidas por algunos administradores.
¿Como presenta usted el escrito?¿ En persona al administrador? De todas formas el hecho de que le acepten el escrito, y sus correcciones ya dice algo, que no son tan mafiosos como otras comunidades. Yo he presentado escrito con hechos muy fuertes, como redaccion de acuerdos de forma incorrecta, lo que incluso podría suponer falsedad documental, y no tengo ninguna confianza en que rectifiquen nada. Ningun vecino me ha negado que no esté mal lo que han puesto (dicen que habrá sido un error involuntario) porque además tengo la grabación donde se dice tres veces. Aun asi no espero que cambien nada, van a tratar por todos los medios de ocultar su negligencia y mafiosidad, como hacen con todo. Como en todo hay diferentes grados de mafiosidad de las comunidades , y la suya no parece de las peores. Pero muy bien por sus actos, es usted muy tirada pa alante, y creo que muchos podremos aprender cosas de usted,en pro de luchar contra comunidades mafiosas y nada transparentes
No basta que el administrador le selle el escrito de corrección del acta, ha de figurar también la firma y la fecha.
Yo, cada año he de mandar a la administradora escrito de corrección del acta. Por ahora, siempre se ha aprobado incluyendo la corrección.
De todas maneras, si alguna vez no quieren aprobarla, tengo una grabación oculta donde se escucha mi voz y la de los demás.
Gracias por su respuesta, yo tambien temo que.esperare sentado, pero ya me quedo conforme con que conste que no estoy nada deacuerdo con lo que redacto, y en la proxima junta ya me dara explicaciones..porque aunque mi intencion es cambiar de administrador el resto no estan muy por la labor, que al parecer tampoco le gusta a muchos de mis vecinos, pero de boca mucho y a la hora de la verdad no mueven un dedo, por desidia...
Me temo que toca esperar sentado (que alguien me corrija si me equivoco).
Una comunidad como la suya no va a hacer caso a sus alegaciones. Si su administrador al que paga se negaba a recogerle el escrito es que es un mafiosillo de cuidado.
Desgraciadamente tenemos una L.P.H que fomenta este tipo de mafias, muchas veces cuando uno se cansa solo queda impugnar, pero es un procedimiento judicial complejo y caro. Ahora que si gana le hace un agujero a su comunidad que nunca olvidará, y seguro que se le pasa la tontería de una vez por todas.
Yo no sé darle la solución a sus problemas, porque cada día entiendo menos como una ley como la L.P.H y con su exclusivo mecanismo de impugnaciones para afrontar todo tipo de mafias que se llevan a cabo en las comunidades, pretende ser algo ultil y fomentar la legalidad, porque lo unico que fomenta son las mafias que todos conocemos.