Finalmente me persone en la oficina del administrador con el escrito y al solicitar que me lo sellara conforme lo recibia se nego, de muy malas maneras incluso llegando a faltarme el respeto, a lo que yo no quise entrar en ese "juego" de descalificaciones y simplemente le informe que se lo haria llegar por burofax, entonces nose porque razón me cogio el escrito y lo sello a mas mala gana tambien, pero al fin y al cabo me lo sello que era lo único que yo pedia..
Han pasado ya unas dos semanas y no se nada mas, a partir de aqui que se supone que debo esperar? hasta el año que viene en la proxima junta no tendré mas información?
Si no le quieren firmar el recibí de su escrito, eso ya indica que no van a buena fe.
Si no van a buena fe, no creo que hagan mucho caso a un escrito de alegaciones a la Junta o a la redacción de la Junta.
Si envía burofax y no lo recoge el presidente es su problema, usted a todos los efectos lo ha comunicado, (si lo envía con certificado de texto), y podrá requerir en la siguiente junta que le tienen que dar una respuesta a sus alegaciones de la anterior junta.
Hay administradores que en realidad no les interesa luchar contra la morosidad, porque la morosidad es una buena excusa para subir las cuotas y que tengan mas margen para sus comisiones.
En su caso yo veo buena idea intentar cambiar de administrador, o prescindir de sus servicios, así les quedaría mas presupuesto. Hay administradores honrados que cubren reclamación de impagos, los que no les conviene que deje de haber impagos evidentemente no lo cubren.
Suerte, porque igual que hay empresas que están bien organizadas, y hay empresas que son un desastre, que te toque una comunidad desastre es un verdadero dolor de cabeza.
Esta claro que cuando se junta mucha gente donde cada uno mira por sus interés, se producen todo tipo de escenas, en este caso yo propusé una serie de medidas para ahorrar gastos que para colmo me perjudicaban a mi, pero considero que eran por el bien de todos a la larga, vaya, yo prefiero estar una temporada por ejemplo sibiendo a pie ( y vivo en la ultima planta) para poder recuperar algo de liquidez a esperar a que no se pueda pagar ni la factura de la luz y se tenga que subir andando y a oscuras y que encima cuando vuelvan a haver fondos para restablecer el servicio de la luz tengamod que pagar el alta de subministros nuevamente.
Nose, sentido común, porque al fin y al cabo la medida de aumentar el pressupuesto yo la veo como un "pan para hoy y hambre para mañana" ya que puede sudecer que al elevar las cuotas haya quien siendo pagador hasta el momento decida dehar de pagar...y un poco el pez que se muerde la cola..nose si me explico.
Pero mis vecinos no lo ven asi, quien sabe, al igual quien esta equivocado soy yo.
Una duda, es igual de eficaz que lo entregue ?personalmente al administrador y me selle copia a que lo envie por burofax?
En caso que se nieguen a sellar la copia ( cosa que veo bastante probable, ya que no es la primera vez que se negarian) si después se lo envio por burofax pueden no recoger-lo i por lo tanto yo sigo sin tener prueba de que he enviado y han recibido mi carta?
Gael, es bastante normal cuando se junta un montón de gente que no entiende del tema y todos quieren ser expertos. Si sumamos que hay administradores que desinforman en vez de informar, las juntas se convierten en una jauria de grillos, donde cada uno dice tonterias sin rigor. Pero hay que aprender a "filtrar" y no dar importancia a ciertos comentarios poco fundados, porque cada cual dice lo que le parece, sin ningún rigor.
Normalmente a los comuneros no les gusta oir las verdades, no saben diferenciar quien quiere lo mejor para la comunidad y quien se las mete doblada y diplomaticamente (por ejemplo los malos administradores). Por eso en algunas comunidades son "normales" los insultos, y esa sensación de estar tratando con "subnormales" (o con gente que no quiere razonar ni que les razones) al salir de una junta. Por eso la importancia de una buen administardor, que informe objetivamente, diga las cosas con claridad a la gente que les cuesta entenderlas, no fomente temariamente las ilegalidad ni las cazicadas, ni se haga el loco o diga cualquier escusa barata cuando se les pilla en su malhacer
Está claro que un administrador que no atiende las alegaciones a la redacción erróneas de las actas no es un buena administrador, y el que sea colegiado no da tampoco ninguna garantía.
Usted sea firme cuando diga cosas razonadas, quizás al final alguien vea que usted solo busca el bien de la comunidad, y si pueden cambiar de administrador mejor que mejor. Pero es verdad que algunas comunidades son una locura...., y además un pozo sin fondo mal administrado y mal gestionado.
Enderbury21, le aseguro que si supiera como es esta comunidad a fondo desearia estar lo mas lejos posible, hay ocasiones que roza el surrealismo, los morosos unos jetas, el administrador un listo, y el resto no dan para mas, una morosa en la junta casi suplicando que le subieran la cuota que ella decia que pagaba muy poco!! lo nunca visto, otro proponiendo alquilar las plazas de parking de los morosos por un modico precio...sin palabras!!
eso si...estamos sin un duro propongo que limpiemos nosotros la escalera a turnos temporalmente y poco mas y me comen.
Supongo que sera lo normal en las comunidades hoy dia, pero a mi no deja de sorprenderme.
EngañadoEnLaCompra, te entiendo perfectamente, aunque en mi caso el administrador no es que no tenga ni idea de nada, es que sabe demasiado, en concreto ademas de administrador es colegiado y el resto de propietarios saben demasiado poco, o no les interesa saber, no lo sé.
De lo que me he dado cuenta es que en el momento que alguien se ha mirado bien los numeros, o sea yo, y se ha visto fallos alguno de ellos bajo mi punto de vista graves, ya no ha gustado y la solucion es mentir y tergiversar para cubrirse ellos las espaldas.
En concreto me di cuenta que estabamos con la poliza del seguro anulada por impago, echo este que no conocia ni el presidente, y al pedir explicaciones se excusan con que no habia fondos, pero para cobrar ellos si que habia...ese mes y los siguientes, que curioso.eso si, llega a pasar algo y de entrada el problema es de los vecinos..
Por este y muchos mas motivos me he puesto en mi sitio...pero siento que no me acompaña nadie
En mi comunidad nueva, el administrador también se inventa todo al trascribir lo que ocurre en la Junta al Acta de Juntas. El hombre no entiende de nada, se nota que solo va a quedar bien y hacer la pelota a unos cuantos.
Si usted le ha dicho claramente que solicito en la Junta la reducción del presupuesto y no el aumento, como ha redactado, y le responde a otras cosas haciéndose el "loco", envíe una carta de alegaciones al acta, y presentésela en persona al administrador o al presidente, y que le firmen el recibí. Asi por lo menos dejará constancia de que no vale alterar el contenido de las actas en su comunidad, y que hay vecinos que las van a supervisar. Yo desde que me di cuenta de las tretas continuas de mi comunidad grabo todas las juntas (sin que nade lo sepa), y después comparo con lo que han escrito, y son unos jetas, ocultando lo que no les conviene que ha salido en las juntas, e inventándose otras cosas.
Intente provover el cambio de administrador, pero estos administradores que hacen este tipo de cosas lo hacen para pelotillear a alguno de los vecinos que monopolizan las juntas, y por amiguismo es difícil echarlos. Como son tan poco neutrales en todo, la mayoría de veces desinforman en lugar de informar, por lo que no prestan ningun servicio real a la comunidad, pero el amiguismo es lo que hace dificil tirar a este tipo de administradores
Y que causalidad que estas comunidades de jetas, donde todo se hace mal y de una forma caziquil y mafiosillas son donde mas morosidad hay. Da mucho que pensar, la gente cuando ve estos fregados tiende de no pagar, porque impugnar resulta caro e inseguro.
Gracias por las respuestas, cabe aclarar que los deudores ya estan denunciados por lo cual no veria justo dejar de pagar las cuotas que me corresponden, ya que lo único que conseguiria es perjudicar aún mas a la comunidad y no es en absoluto mi intención, mas bien todo lo contrario.
Es cierto que es mucho mejor hacer bien las cuentas para poder preveer si habra liquidez suficiente el resto del año que esperar a que se agote para aprovar derramas, que justamente es de lo que yo informé, cosa que entiendo es trabajo del administrador no.mio, pero aún informando de la falta de liquidez que tendriamos en los proximos meses yo propuse reducir gastos hasta alcanzar un.pressupuesto asumible por los que pagamos religiosamente, yo no estoy ni lo estaba deacuerdo en asumir el pago de la parte de propietarios morosos, pero el resto de vecinos si lo estaban,por lo tanto asi se aprobo, i en lo que no estoy conforme es en que me atribuyan a ese incremento de pressupuesto, ya que yo me limite a informar, nada mas.
Por otra parte ya le he echo saber mi disconformidad al presidente y este a su vez ha informado y solicitado la rectificacion al administrador, pero acabo de recibir mail de este ultimo diciendome que no rectifica nada, ya que.entiende que fui yo la única persona que hizo numeros y por lo tanto cree correcta su afirmacion al nombrarme en dicho acuerdo como propulsor del mismo.
En vista de que por las buenas no propspera voy a enviar burofax.Lo creeis conveniente?
Veo bien se solicite la rectificación del Acta por escrito e igualmente que se declare insumiso en cuanto al pago de las cuotas de comunidad que le correspondan. Si por la comunidad se da por hecho que los morosos no van a ser reclamados en su deuda y que esta va a ser asumida sin mas por el resto de copropietarios le da pie para hacerlo sin ningún tipo de remordimiento, es mas quizá sea la forma de conseguir que se reclame al resto. Por otra parte es de agradecer este tipo de acuerdos dado que es mas sencillo calcular e incluir los impagos como partida a presupuestar que esperar a ver cuales se producen para ver como la cuenta se va quedando sin saldo obligando a emitir un recibo extra. Me gusta esa comunidad. ¿Dónde dice que es?.
Le conviene, dirigir escrito al Secretario-Administrador, exigiendo la rectificación del acta en aquellas afirmaciones que no son ciertas, proponiendo que dicha acta rectificada, sea llevada a la próxima Junta General.
El escrito debe presentarlo con copia para que se la sellen en las oficinas del Administrador o enviarlo como burofax con acuse de recibo y certificado de contenido.
De esa forma, siempre podrá demostrar que solicitó la debida rectificación, sino "el que calla otorga".
añadir que cuando nombra el coeficiente total de los que votan a favor de cada uno de los acuerdos que se votaron no concuerda el porcentaje de los assistentes con derecho a voto con el porcentaje, ya que el que hace constar incluye el porcentaje de un propietario que esta vetado a voto por constar como deudor.
es eso posible?
Dar las gracias anticipadas a todos.
Hola a todos, hace aproximadamente un mes se celebro la junta ordinaria de mi comunidad a la qual asistí, en ella hice saber al resto de propietarios, (ya que el administrador no daba esa información) que debido a los morosos nos iba a faltar una cantidad importante de dinero para hacer frente a los gastos ordinarios, a lo cual yo propusé realizar recortes ya fueran en el servicio de limpieza o ascensor para poder ahorrar esa cantidad que.faltaria a lo cual se opusieron y propusieron aumentar el pressupuesto en la cantidad que no abonarian los morosos(que ya son consolidados...no han pagado jamás, con lo cual es facil preever que no can a pagar este año por obra de arte)
Ayer recibo el acta y constato que.se me nombra a mi como proponiente a aumentar el presupuesto, lo cual falta totalmente a la verdad ya que yo informe que faltaria dinero y propuse recortarlo no aumentarlo!
que.puedo hacer al respecto?a parte de nombrarme continuamente en todo el acta unicamente a mi...que pareciera que la junta solo estuviese yo y rl administrador