Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta de totariedad sin validez

2 Comentarios
 
24/02/2010 20:02
Veo que varias personas han visitado el caso que expuse.
Me gustaria saber si podria exigir al asesor la responsabilidad por los hechos.El cobro el dinero por los consejos que resultaron ser equivocos.Ademas la factura que nos entrego no lleva ningun numero ni gastos desglosados (solo el concepto:acta de notariedad ) .
Espero que alguien de ustedes me pueda orientar .?Que deberia hacer? A lo mejor habria que publicar este tema en otro apartado del foro.
Gracias.
24/02/2010 14:01
Perdonen ,el titulo iba a ser :acta de NOTARIEDAD sin validez.Un saludo.
Acta de totariedad sin validez
24/02/2010 13:40
!Hola!
Qisiera consultar lo siguiente.Hace dos anos mi pareja y yo hemos adquirido una finca rustica.Queriamos que todo fuera legal para posteriormente inscribir la propiedad en los organizmos pertinentes.Contratamos a un asesor que junto la documentacion necesaria y la presento en la notaria.En la presencia de todos firmamos escritura de compra-venta.En la escritura no figura el cuarto de aperos.El antiguo propietario de la finca no lo tenia en mano.Y el asesor no encontro nada en el ayuntamiento que indicara que el edificio fuera legal ,reconocido por la institucion publica.El asesor nos comento que iba a presentar la solicitud de cambio de titularidad en el catastro y otra solicitud en el registro de la propiedad .Transcurrieron dos anos y una vez fui al catastro a recoger el documento.Resulta que el asesor no presento la solicitud oportuna ,entonces no he hecho yo.Recibi la respuesta negativa del catastro indicandome que el acta de notariedad no posea documento fehaciente que acredite nuestro deecho a la propiedad.Antes de esciturar el vendedor aporto un documento hecho a mano del ano 71 que acredita que la finca era suya.Y nadie de los colindantes lo niega(no estaban presentes en la firma).A la escritura el gestror aporto documento del catastro del ano 2007,donde nuestra finca figure a persona ajena al asunto.
El caso para nosotros es complicado.El asesor nos explica que nos hizo aportar la documentacion que le indicaron en el catastro (para posterior registro).
La notaria nos comenta que tenemos que firmar un anexo,o sea que tenemos que pagar de nuevo gastos del notario,impuestos.Para el colmo ahora resulto que el edificio posea una licencia de obra (lo encontre en el archivo del ayuntamiento) y es legal.
No soporto la injusticia y me siento impotente ante la negligencia del asesor.
Senores ,reugo opinion .