El Administrador es el obligado a llevar a cabo lo acordado por los propietarios en Junta General. En caso de no haber Administrador, el que ejerza esas funciones (Presidente).
hola todos,
en la misma línea de la consulta inicial, me pregunto ante la respuesta de lexis, (a ver si pudieras leer y contestarme lexis), ya que el administrador es el que "debe" hacer cumplir lo estipulado/indicado en acta, ¿que hacemos cuando el administrador es justamente el que se ha pasado el acta por debajo de las axilas? en nuestro caso, el administrador redactó y emitió el acta, y a continuación va y hace justo lo contrario - se trata de la contratación de un seguro - los vecinos decidieron una cosa y así quedó reflejada en acta, y éste contrató nueva póliza en contra de lo que indicaba el acta.....
para obligarlo a cumplir lo estipulado en acta ¿debemos denunciarlo?, vaya si por mi fuera sería lo que haría, pero los vecinos no quieren gastarse la pasta (actitud que a mi me pone a cien dicho sea de paso), y dicen que si lo denunciamos nos acarrearán más problemas de lo que realmente vale la pena, en caso de que se pongan de acuerdo, cual sería el procedimiento, lo denunciamos directamente en el juzgado? en nuestro caso además, también está involucrado el presidente saliente (éste cesó en su cargo el 28 diciembre 2004 y firmaron ambos la nueva póliza el 18 de enero 2005), para éste último, deberíamos denunciarlo personalmente o en calidad de presidente? es que tenemos un lío del copón y la gente en lo único que piensa es en no gastar dinero, y yo - ingenua de mí - sólo quiero hacer valer lo acordado.....
gracias de antemano por cualquiera información, y como referencia adicional deciros que nuestro administrador es un elemento que se cree que es dios y lo que el dice va a misa, se niega a colaborar, rendir cuentas, dar información, etc. osea que con él no podemos contar para nada, además lo que hizo tiene todos los sintomas de haber sido realizado por intereses económicos tanto del administrador como del presidente saliente....
gracias de nuevo..
Hola alaell,
y porque no cambiáis de administrador? Si en tu comunidad no quieren gastarse dinero seguro que es fácil convencerles que teniendo al actual administrador estáis perdiendo dinero (por su gestión, por su mal hacer, ... ). Creo que el problema que existe en las comunidades es que un administrador lo tiene que hacer rematadamente mal para que rescindan de sus servicios (entre corrillos se habla mal de cómo lo hace pero nadie quiere llevar la voz cantante para su sustitución)
hola bernal,
lo que dices en tu último párrafo es así, justo lo que ocurre, todo el mundo se enfadó, pero nadie lo quiere denunciar
algunos quieren cesarlo, pero personalmente antes de cesarlo quiero que ponga las cosas bien, y, además si falta dinero, no quiero que desaparezca del mapa antes de haberlo repuesto....la gente está dispuesta a echarlo, pero el problema no se arregla así, lo que creo que deberiamos hacer es obligarlo a deshacer lo que ha hecho, cueste lo que le cueste, pues como ya indiqué, él mismo redactó el acta, y fue él quien hizo lo contrario, creo en nuestro caso que los vecinos, al tener un acta ya registrado, tienen todo el derecho de obligarlo de alguna manera a cumplir lo acordado, pues con pasarle la patata caliente a otro nuevo administrador, el nuevo tampoco lo podrá solucionar y pasan los días, queremos algunos que lo solucione el administrador actual y luego le cesaremos, y no como ocurrió en el otro bloque de nuestra finca, que parece ser, también lo "cazaron" en alguna irregularidad y éste dimitió y quedaron con todo el problemón.......no me parece nada bien que se libre así de fácil.....
que opinais???
bueno, en nuestro caso fue el presidente el listillo que modifico con su criterio color y alcance una obra finalmente apoyado por los administradores ya que ellos dieron el visto bueno a la factura.
¿Hay que denunciar el presidente o el administrador, o incluso los 2? El administrador incluso defiendo ila actitud del presidente que yo creo que ha sido incorrecta ya que considero que no tiene potestad para modificar unilateralmente acuerdos adoptados en reuniones y reflejados en acta.
Agradeciendo vuestra opinion al respeto ..
Saludos