Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta de replanteo en vivienda unifamiliar particur

4 Comentarios
 
Acta de replanteo en vivienda unifamiliar particur
04/04/2011 18:25
Hola a todos ,soy nuevo y os saludo.
Deseo exponeros mi temor o problema, hace dos años y medio solicite al ayuntamiento autorizacion para construir vivienda unifamiliar y garaje anexo prefabricada de hormigon, en una finca heredada de mi padre. Tras todos los permisos de las Consejerias el ayuntamiento al fin me otorga licencia urbanistica. Mi problema es que no he podido esperar mas pues los constructores de la casa prefabricada de hormigon tenian todo el año cubierto y o se hacia de inmediato o habria que esperar 1 año mas. El caso es que la casa se ha hecho en dos semanas coincidiendo con el otogamiento de la licencia de obras tras abonar una cunatia de 2000 € de fianza, pero aun no he entregado la fima de acta de replanteo. Mis preguntas son:
Suele ir el inspector a visitar la obra una vez entregado la firma del acta de replanteo? en cuyo caso que le digo? que puede suceder? ? que consejos me dais?.
Yo rezo por que no vaya tras la entrega en el ayuntamiento del acta de replanteo y comienzo de las obras, con lo cual pasado un mes presentaria el certificado de fin de obras.
La vivienda prefabricada esta en el interior de una finca de 90 hectareas, con todos los permisos autorizados. Tambien he pecado y mi mujer que no podia esperar mas ha equipado la casa con lo cual puede decirse que ya la estamos habitando los fines de semana. En la dehesa tengo animales, vacas avileñas. Gracias por vuestra contestacion y consejo
04/04/2011 19:57
En suelo rural, si cumples las restricciones impuestas por los diferentes informes sectoriales, el ayto puede venir a mitad de obra o al final, pero no es como los replanteos de zona urbana, en la que hay rasantes, retranqueos , etc. a cumplir.
04/04/2011 20:30
gracias espero que asi sea, ya que efectivamente es rustico con la cedula urbanistica aceptada para la construccion de l vivienda prefabricada, esta a unos 18 km del ayuntamiento y 8 kilometros son de camino muy malo.En la licencia de obras me dice que debo notificar con 15 dias antes delcomienzo de la obra para quedar para firmar el acta de replanteo, pero yo he pensado entregarla ya que esta firmada por ambas partes y asi alo mejor desisten en ir.
Me recomiendas algo que decir caso que vayan?
14/09/2011 13:09
hola buenas.....soy nueva en el portal....veo que han estado puestos es el tema del acta de replanteo....una preguntita: cual es el costo aproximado de un acta de replanteo???....es para una vivienda unifamiliar de un particular de unos 110m2.....nos quieren cobrar 8000€...esto es correcto?? gracias!!
19/09/2011 19:40
Se supone que en el proyecto, ya aparece la posición de la vivienda sobre el terreno.