Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta de manifestaciones. Uso de piscina.

9 Comentarios

01/03/2017 10:48
guaman2001
Buenos días,

Estoy en la misma situación que usted. ¿Me podría indicar qué pasó al final con el uso de la piscina?

Muchas gracias
08/11/2016 22:10
guaman2001
Hola guaman:

Me da la impresión que te han tomado el pelo, hay una serie de detalles que así me lo hace parecer.

¿tu crees que por 1200 euros tienes derecho a utilizar una piscina y sus instalaciones per secula seculorun? y quien paga los gastos de su mantenimiento, y quien paga el mantenimiento de las instalaciones amen de otros gastos. has preguntado en la comunidad Balcones de Roquetas I las cantidades que por gastos de mantenimiento tienes pendiente, te has parado a pensar que no tienes cuota de participación condición indispensable para poder disfrutar de unas instalaciones de una comunidad, el derecho de uso y disfrute se adquiere cuando se es propietario., y tu no lo eres.

El derecho de uso solo es para los propietarios que así conste en un titulo constitutivo, porque aun siendo propietarios, los locales comerciales, trasteros y garajes normalmente no tienen derecho al uso y disfrute de ciertas zonas de la mancomunidad, y menos alguien que es ajena a la misma.

Para terminar, todo que no este contemplado en la LPH no se puede adquirir con promesas o papel mojado como es desgraciadamente el tuyo y lo lamento, pero creo que sencillamente quien os hizo pagar los 1200 euros por un derecho de uso de una propiedad privada os ha tomado el pelo, eso es mi modesta opinión, ojala este equivocado.

Saludos/Juanchito
08/11/2016 13:28
mark9
Hola el pago de los 1200 euros se los hice a la constructora de mi piso que dice que tiene un acuerdo con la constructora de el edificio coolindante para el tema del uso de la piscina y zonas verdes que la primera se encargaria de pagar dichos 1200 euros a la segunda.un saludo
08/11/2016 13:26
Acriton
Hola gracias por la respuesta si es fuerte lo compre y me fui al extranjero a trabajar y nunca estuve en el apartamento y por eso no me preocuper de ni de recojerla ni de hacer los tramites.un saludo
07/11/2016 13:50
guaman2001
Hay que saber en primer lugar a quien pagó vd. los 1200 euros, asi como quien afirma eso de que tiene vd derecho al uso se esa piscina. Si es el anterior prooietario, o la promotora de su edificio, pues es a ese a quien tiene que reclamar.
07/11/2016 12:21
guaman2001
Pero, ¿es que desde 2006, no había retirado la escritura de la notaría y pagado los derechos?. Muy fuerte.
05/11/2016 17:03
guaman2001
pregunte en la notaria via email y me contestaron esto:

"BUENOS DIAS, YO NO SE QUE VALIDEZ TIENE O NO TIENE, PASE Y RETIRE SU ESCRITURA, PUES DEBE RETIRARLA Y PAGARLA Y LUEGO PREGUNTE USTED A UN ABOGADO QUE VALIDEZ TIENE PARA LO QUE USTED QUIERE, UN SALUDO"

y respecto a el tema de el registro de la propiedad quien tenia que haberla registrado?
05/11/2016 14:45
veo
La cuestión es saber si en el Registro de la Propiedad, consta ese derecho y si los propietarios del edificio Roquetas de Mar, tienen conocimiento de estos derechos.
perfil veo
05/11/2016 00:13
guaman2001
visite a ese notario, Juan Perez de la Blanca Fernandez, y que le explique lo que creyó entender en 2006 y cuál es el alcance de ese derecho. La consulta al notario es gratis
a partir de ahí, porque el notario ler informará, ya tendrá usted claro todo lo que puede hacer
Acta de manifestaciones. uso de piscina.
04/11/2016 21:18
"soy propietaria de una vivienda en el edificio alko-sabinal el motivo de mi email es que cuando compre la vivienda en 2006 (no he vivido en la vivienda desde entonces pues estuve fuera trabajando hasta dentro de un mes que volvere) tambien firme en la notaria de d.Juan Perez de la Blanca Fernandez notario de almeria el protocolo nº 2.022 en el cual se me indica que "los propietarios de el edificio ALKO SABINAL tenemos derecho a utilizar las instalaciones de la piscina y zonas verdes de el edifico Balcones de Roquetas I como contraprestacion cada propietario de alko sabinal tendria que pagar la cantidad de 1.200 euros que yo page en dicho protocolo nº 2.022 yo nunca me interese por hacerme con las llaves de la piscina ni de la entrada a el edficio pues sabia que no viviria alli dutante unos años pero ahora que me voy a trasladar quiero ejercer dicho derecho si que me pongo en contacto con ustedes para que me faciliten las llaves de el edificio y de la que da acceso a la piscina de el edificio Balcones de Roquetas I o si hay que presentar algun documento o hacer alguna otra actuacion.Quedo a la espera de su respuesta.un saludo". Ese es el email que he mandado a el administrador de la comunidad de propietarios que tengo al lado de el mio y por el que tengo un acta de manifestaciones de 2006 cuando compre la vivienda que entre la mercantil que hizo mi edificio y la mercantil que hizo el edificio coolindante hay un acuerdo de que los propietarios de mi edificio pueden hacer uso de la piscina y zonas verdes de el edificio colindante al mio previo pago de 1200 euros que yo page yo no vivi nunca en la vivienda pues estuve fuera trabajando todos estos años y ahora quiero ejercer dicho derecho jamas ni me dieron llaves ni me cobraron gasto de comunidad y mas abajo os pongo lo que me ha contestado la gestoria que lleva la daministacion.

"Buenas tardes,

lamento comunicarle que el administrador me informa que en ningun momento algun propietario de su comunidad tuviera acceso a la piscina de la comunidad. De hecho no consta que nadie haya pagado los gastos comunitarios a lo que Ud. se refiere. La piscina es de uso y disfrute de los propietarios de Balcones de Roquetas I.

Un saludo cordial"

Espero que alguien me pueda decir que puedo hacer para ejercer mi derecho o cualquier otro consejo.un saludo y gracias a todos